Coco Chanel















Una larga fila de 2.55, listos para salir de paseo.

Sólo falta la cadena, y podrán salir a ver mundo.
Ultimos retoques.
La doble C, un cierre mítico.
Solapas preparadas para ensamblar.
Con la mente puesta en Febrero de 1955, unas cuántas frases célebres de Coco Chanel:
» La moda no existe solamente en la ropa; la moda está en el aire, la trae el viento, se la presiente, se la respira, está en el cielo y en las calles, naces de las ideas de las costumbres, de las noticias «
» Chanel se construyó su propia moda según sus necesidades como Robison Crusoe se construyó su cabaña … «
Paul Morand
» No me gusta que se hable de la moda Chanel.
   Chanel es ante todo estilo.
» Y es que la moda pasa de moda; el estilo , nunca «
» Una mujer elegante tiene que poder ir a la compra sin dar risa a las amas de casa. Ya se sabe que el que rie siempre tiene razón … «
» La verdadera generosidad es aceptar la ingratitud «
» La comodidad tiene tiene formas. El amor tiene colores. Una falda está hecha para cruzar las piernas y una sisa, para cruzar los brazos «
«Disfrazarse es encantador, dejar a una que la disfracen es muy triste «
Quería hacer mención especial a unas bloggeras maravillosa, Lujosa, Quiwy, Thesil ( mi mentora ), Hummingbird y  Mariona, además de encantadoras, simpáticas y guapísimas por dentro y por fuera.
Creó clásicos de la moda. Por mencionar algunas de sus aportaciones, quién puede olvidar el Chanel «suit», el vestidito negro («little black dress»), el suéter con cuello de tortuga, los sacos, las gabardinas y las chaquetas («french coat») que antes eran sólo para hombres.
Sin olvidar las bolsas acolchadas o «quilted» que marcaron un sello clásico que no sólo dejó huella sino que hoy por hoy sigue siendo un signo de elegancia y distinción.
El juego y la combinación de los colores clásicos, tanto el beige como el blanco y el negro, caracterizaron sus colecciones.
La base del diseño de este sencillo bolsito con tapa ha servido de inspiración para casi todos los diseñadores del mundo y ha sido objeto de imitaciones sin fin. La cadena con tira de piel entre los eslabones es también un sello inconfundible de la casa Chanel que incorpora año tras año en sus diseños de cinturones, joyas, collares
Creado por la misma Coco Chanel en febrero de 1955, de ahí su nombre y de que en ocasiones nos encontremos con la transcripción 2/55. Se cree que se inspiró en el acolchado de las sillas de montar que veía a menudo en el hipódromo de Suresnes en París.


Related Posts with Thumbnails

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *