Un paseo por Escada

Queréis conocer más de cerca Escada, seguid leyendo …
Para que no me digáis que nunca salgo en las fotos.

El bolso estrella de Escada: Margaretha, and moi enfocando la imagen con la mayor destreza posible.

Como podéis observar, de cerca enamora.

Chaqueta y bolso a juego, con print de leopardo.

También pañuelo y foulard completan el outfit.

La chaqueta es divina, parece clásica pero para nada, con el cinturón ajustado a la cintura y unos pitillos negro + taconazo, resulta un look muy trendy y favorecedor.

Una gabardina estupenda, atención a los botones.

Una chaqueta para deslumbrar.
Impresionante duo de dos bolsos perfectos con bolsillos, para el día a día.
Gracias a Mercedes Ocampo, directora de la tienda Escada Zaragoza, podemos acercanos un poquito al Universo Escada, no os perdáis detalle a la entrevista porque es un lujo.

Cómo surge el imperio Escada ?

Margaretha y Golfgang Ley crean su propia empresa en 1976.
Ella es la directora creativa de la empresa, mientras que él aporta ” los demás talentos ” como responsable de ventas, finanzas, producción y marketing. La marca Escada toma su nombre de un caballo pura sangre irlandés del que se enamoró Margaretha.

Tiene algún significado especial ?

Este nombre significa escaleras en portugués y se pretendía que encarnara la imagen de la marca ascendiendo a la cima. En 1980 Escada se define como una colección pret-à-porter, que ofrece un nuevo concepto de la ropa deportiva de lujo y sus prendas de punto se convierten en una historia de éxito basadas en su diseño elegante y refinado.
Y Escada comienza su andadura …
Podría seguir contándote cantidad de cosas, pero no te quiero aburrir, simplemente y ya termino a partir de ese año Escada empieza a superar récords de ventas como no se ha conocido, a cotizar en bolsa, a recibir premios y un largo etc.
Merche, me encantaría que comentases tus favoritos de esta colección Otoño/ Invierno
Me preguntas por las piezas claves de la colección, pues te diré que para mi todo es destacable, pero sin duda este año podríamos decir que es imprescindible un vestido, un pantalón pitillo, una chaqueta maravillosa de manchas de ocelote que junto con otra que tenemos de tweed en piedra-plata y negro son las piezas estrellas de este año, sin menospreciar los abrigos
Sobre todo el de cashmere con visón “diamante negro”.
Un Visón con este nombre, seguro que será del interés de los lectores de este blog, cuéntanos más …
Escada utiliza únicamente visones de las granjas escandinavas. Son las pieles que tienen las mejores cualidades y el pelo más lustroso. Se crían en una amplia gama de colores naturales de pelo desde el blanco hasta el dorado pasando por gris, marrón, etc. Cuanto más claro es el visón más caro. Para teñir según que colores, Escada utiliza visones blancos, por eso consigue los colores más maravillosos que podamos ver en visón y tienen el precio que tienen, pues los visones blancos tienen que ser perfectos no tienen ninguna mancha ni sombra para conseguir unos tintados homogéneos y compactos.
Hay un bolso Escada que reina en la lista de los ” must have ” , como no podía ser de otra manera se llama Margaretha, este año no he podido resistirme a su presencia en cuero violeta, el proceso de producción será especial, qué nos puedes contar sobre este it bag.
Este año se presenta como Doctor’s Bag en tres colores ( Negro, Camel, Lipstick ), realizado artesanalmente por la prestigiosa casa italiana Ommia Piega.
Gracias a la colaboración y simpatía de Mercedes y Gloria.
Vuestr@ opinión
Related Posts with Thumbnails

Dejar un comentario