Birkin de Hermès










La historia de este bolso es de sobras conocida, se inicio de manera simpática, un día la actriz y cantante británica Jane Birkin, viajaba  al lado de Jean-Louis Dumas (presidente de Hermès) a quien le llamó mucho la atención que la actriz tuviera por cartera de viaje una gran cesta de paja. Por simple curiosidad le preguntó a la actriz por qué usaba ese tipo de bolso y ella respondió que todavía no había conseguido una cartera ideal para viajar, porque los modelos disponibles no se adaptaban a sus necesidades, muchas eran difíciles de abrir y cerrar y otras muy incómodas. Dumas, atento comerciante, invitó a Birkin a que diseñaran juntos un bolso a su gusto. De ahí nació el famoso modelo, aunque la propia Jane Birkin hace un par de años, comento que este bolso es pesado, sus decaraciones no consiguieron que esta belleza siga siendo codiciada por mujeres de medio planeta, recordad a Samantha como representante de Lucy Liu, intentando desesperadamente saltarse la lista de espera, en un episodio de SATC.


Victoria Beckham cuenta con una colección impresionante de Birkin y Kelly de Hermès.
Se trata de una pieza artesanal elaborada a mano, producida en dos diferentes tamaños y  con un accesorio impermeable para colocar en los días de lluvia ( plástico que envuelve perfectamente el Birkin ).  Disponible en exóticas pieles de animales como avestruz o cocodrilo, en una amplia variedad de colores, desde un naranja ( color Hermès por excelencia ), pasando por un rosa chicle, hasta un clásico blanco o un elegante negro. La calidad de la piel, el grosor, son de una calidad inmejorable. 
Propietaria orgullosa de dos Birkin, sólo le encuentro una pega y es que siempre lo lleno demasiado y en consecuencia pesa bastante.



Related Posts with Thumbnails

Dejar un comentario