Artesanía de Loewe

De siempre Loewe, ha sido sinónimo de buen hacer, en concreto la piel de cordero española se ha ganado el reconocimiento internacional por su excepcional calidad. Loewe utiliza la Napa 7000, una piel ovina española considera de las mejores del mundo. Su proceso de selección es muy riguroso, tan sólo el 3 % es considerado viable, esta piel sigue un tintado a base de tintes orgánicos, a continuación se bruñe ( frotar repetidamente su superficie ), finalmente se usa un cilindro de vidrio para potenciar brillo, flexibilidad y suavidad, resultando una piel muy fina, de tacto increíble e inigualable.

Además actualmente podemos disfrutar de un abanico extenso de pieles entre las que poder elegir, serpiente de pitón, cocodrilo, raya marina, avestruz, pez lobo, visón, zorro, reno, marta cibelina, astracán y alpaca.
Loewe, mima todos sus diseños, los detalles cuidados y acabados artesanales de una minuciosidad extraordinaria, actualmente se traducen en un Revival histórico, en el que Stuart Vevers ha revisado y estudiado los archivos de Loewe, manteniendo su base artesanal pero añadiendo pequeños detalles que marcan la diferencia como el espectacular Padlock o candado que entusiasma en Vogue USA.
Muchas gracias a Anabel, por contarnos los secretos de Loewe, pequeñas pero muy interesantes pinceladas desde su trabajo en el Archivo de Documentación, integrando el valor del pasado con la mirada puesta en la continuidad y el futuro.
Seguirá …
Related Posts with Thumbnails

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *