Loewe, una historia mítica

Los impresionantes escaparates de Loewe, diseñados por José Pérez de rozas, circ. 1960

Yel pavo real que dió mucho hablar porque su presencia deslumbraba y deleitaba a los transeuntes, que paseaban admirados ante estos escaparates tan bellos.
La evolución del Logotipo de Loewe, las cuatro eles entrecruzadas ( el conocido cangrejo ) fueron diseñadas por Vicente Vela.

En 1846 unos artesanos españoles deciden abrir un taller de trabajo con piel en la actual calle Echegaray, inicialmente su producción se dirige única y exclusivamente a los encargos de sus clientes, maletines, petacas, cajas para puros, escribanías …

En 1872, Enrique Loewe Roessberg, un joven prusiano decide asociarse con ellos aportando el rigor y metodología de trabajo y los maestros españoles la creatividad y conocimiento artesanal.En 1892, la casa denominada E. LOEWE inagura una gran tienda y taller en la calle Príncipe, bajo la insignia de » Fábrica de artículos de Piel «

En 1905 , la duquesa de la Conquista , cliente fiel de Loewe introduce la firma en el Palacio, El rey Alfonso XIII concede a Enrique Loewe Hinton , el título «Proveedor de la Real Casa «que sigue manteniendose la relación con la casa Real .
Y mañana mucho más y el ganador… hasta la hora de comer, aún podéis participar.
Related Posts with Thumbnails

One thought on “Loewe, una historia mítica

  • 16 octubre 2012 at 23:13 pm
    Permalink

    Hola, muy interesante la evolución de los logos. ¿Podrías decirme a qué años corresponde cada uno?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *