Margaretha bag de Escada

Mercedes Ocampo, directora de la tienda Escada Zaragoza, ha tenido la cortesia de explicarnos cómo se fabrica este bolso.

Por fin puedo continuar, para explicarte como se fabrica el famoso plisado de Omnia Piega (uno de los especialistas mas importantes de Italia), estos plisados se utilizan igual para piel que para tela.

1º-Se coloca el fino y delicado cuero (napa de cordero) sobre patrón de la parte inferior. Las pieles son muy pequeñas, lo cual limitan el tamaño del bolso. A continuación se pone el patrón en la parte superior de cuero.

2º-El patrón y el cuero se van doblando juntos en las dos posiciones para crear los pliegues. Esto se hace a mano. Se van poniendo unas pesas largas conforme se van creando los plisados.

3º Una vez terminado el proceso se enrolla y se mete en un horno en forma cúbica, después se deja enfriar. El cuero plegado se retira de entre los patrones y es en este momento que algunas tablas se vuelvan a abrir, entonces hay que arreglarlos a mano, uno a uno, de esta manera quedan situados correctamente. Esto requiere grandes dotes de sensibilidad y mucha experiencia.

4º El reverso de la parte plisada se fija con una entretela, de forma que los pliegues del articulo, una vez terminado, no puedan volver a abrirse.

El plisado a mano es tan laborioso que solo se pueden hacer de seis a ocho piezas al día. Por eso las prendas o artículos hechos utilizando esta técnica, son piezas únicas realizadas en edición limitada con una excepcional técnica artesanal.

Desde luego ahora veo el bolso Margaretha de otra manera, me ha encantado conocer el proceso creativo.

Muchas gracias Merche, nos vemos pronto.
Related Posts with Thumbnails

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *