Diseño Molecular by Mandarina Duck

image002[2]

 

Con motivo de la 49 Exposición Internacional de Muebles en Milán del 14 al 19 de abril, se inauguró el pasado 14 de abril la exposición de „Diseño molecular“ en la tienda insignia de Mandarina Duck en Milán. En ella se presentaron la nuevas colecciones de Mandarina Duck & Kartell. Los asistentes pudieron conocer los nuevos productos y tendencias de estas dos firmas mientras degustaban un aperitivo italiano. Además, el evento brindó la ocasión perfecta para que se conocieran los diseñadores de Kartell und Mandarina Duck.  El proyecto “Design Molecolare” tiene como principal objetivo lanzar al mercado una serie de productos de policarbonato.  La protagonista fue la nueva maleta de equipaje de mano 2Tone de Mandarina Duck, la nueva y robusta maleta de policarbonato que se presenta en edición limitada en dos nuevos y atractivos colores.
Milán, abril de 2010. Mandarina Duck, marca líder en productos textiles con diseño propio, ha escogido a Kartell como socio colaborador para presentar su proyecto” Il Design Molecolare“.
Con motivo de la 49 Exposición Internacional de Muebles que se celebró en Milán del 14 al 19 de abril, ambas empresas presentan su proyecto común basado en la innovación tecnológica y un estilo y diseño informal y versátil. Antes de la inauguración del evento, que tuvo lugar en la tienda de Mandarina Duck en Corso Vecelli 29, se presentó un pequeño viaje por el mundo del policarbonato, material del que se componen cantidad de objetos cotidianos caracterizados por una fuerte personalidad estética y funcional.
La idea surgió del deseo de Mandarina y Kartell de adjudicar un valor a la capacidad de utilizar materiales sintéticos de la mejor manera posible; de la capacidad de elaborar materiales sintéticos de tal forma que puedan armonizar con una agradable calidad de vida. A este proyecto lo denominaron “Design Molecolare“. El protagonista de la exposición fue y es el policarbonato, un elemento que gracias a su especial composición de dos moléculas forma una superficie de gran dureza y aislamiento, resistencia contra entornos hostiles, y además posee características estéticas como transparencia y ligereza. Todo ello hace de el policarbonato un material apropiado para que los diseñadores puedan renovar el estilo de objetos más cotidianos.
Christopher Bizzio, director de Mandarina Duck, explica: “la colaboración de estas dos empresas pone de manifiesto una apuesta por valores comunes, una pronunciada identidad, creatividad y tecnología italianas, el glamour y la innovación aplicados a la utilización de materiales, y la voluntad de experimentar con nuevas tecnologías que, como en el caso del policarbonato, llevan a descubrir propiedades desconocidas para diseñar objetos inusuales”. Y añade: “Con motivo de esta exposición, vamos a presentar la maleta de equipaje de mano 2Tone en edición limitada. Esta nueva y robusta maleta de policarbonato, en dos nuevos atractivos colores, hace gala de innovadoras características en relación al acabado y a la resistencia a golpes. 2Tone forma parte de la colección Business & Travel de Mandarina Duck, la línea dedicada al viaje y al tiempo libre, y ha sido fabricada con una aleación especial de policarbonato”.
La apertura de la tienda insignia de Mandarina Duck en pleno centro de Milán ha influido en la colaboración entre estas dos empresas al centrar su atención en el policarbonato, combinarlo con el estilo de vida desde una perspectiva de gran urbe y darle una proyección de futuro; todo ello auténticamente Made in Italy.
Junto a las últimas propuestas de Kartell, dedicadas al hogar, al unísono con tendencias contemporáneas, las colecciones de Mandarina Duck destacan el protagonismo del policarbonato como motivo principal y se realzan a sí mismas, siguiendo la tradicional filosofía de la empresa de combinar modelos sencillos con detalles discretos y fieles a la idea de que los artículos hablan por sí mismos a través de los materiales y su funcionalidad.
El evento supuso un éxito a todas luces, y como era de esperar, la maleta de equipaje de mano 2Tone en edición limitada, la nueva y robusta maleta de policarbonato en dos nuevos atractivos colores que hace gala de innovadoras características en relación al acabado y a la resistencia a golpes, causó gran sensación.
Sobre Mandarina Duck
La marca Mandarina Duck nació en 1977 con el lanzamiento de la ya clásica mochila  «Utility». Desde 1981 esta empresa italiana se dedica a la producción de accesorios de viaje con la presentación de la colección “Tank”. En 1984 se inauguró la primera tienda de Mandarina Duck, a la que siguieron sus colecciones más importantes:  HERA (1988) y MD 20 (1989). En 1991 comenzó la expansión internacional de la empresa al abrir filiales en Alemania, Francia, España, Gran Bretaña y Japón. En 2003 amplió su gama de productos con licencias de ventas para gafas, perfumes, relojes y teléfonos móviles. Desde 2008 Mandarina Duck forma parte del Holding Antichi Pelletieri Bags.

 

Related Posts with Thumbnails

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *