080 Barcelona Fashion

 

El certamen, impulsado por el Departament d’ Innovació, Universitats i Empresa, cuenta en esta sexta edición con diversos patrocinadores privados.
 
Los patrocinadores de esta edición son:
 
Heineken
 La Roca Village
 Mentos
 Eurostars Grand Marina Hotel

 
El patrocinio privado —encabezado por los esponsors oficiales— se completa con las diferentes firmas que participan en la 6a edición de 080 Barcelona Fashion en calidad de marcas colaboradoras.

image002
WWW.FIEBREDEBOLSOSYJOYAS.COM

 

 

 

En el marco de la pasarela se entregará la cuarta Edición del Premio 080 Barcelona Fashion. Este galardón distinguirá a la Mejor Colección de Hombre y la Mejor Colección de Mujer, entre los diseñadores que desfilan y cuenta con una dotación económica de 10.000 euros respectivamente.
 
Los ganadores serán escogidos por un jurado integrado por diseñadores y profesionales del mundo de la moda con proyección internacional. El jurado lo integran Laura Larbalestier, Donald Potard, Mark Tungate, Maria Luisa, Jean Paul Cauvin, Takashi Yokoyama y José Castro.
 
      Donald Potard: Actualmente dirige Agent de Luxe, una agencia para creadores internacionales y jóvenes talentos, que crea sinergias entre el diseño y la industria. Anteriormente, era chief executive officer de la Maison Jean Charles de Castellbajac -presidiendo la asociación comercial entre la industria de la moda ready-to-wear y los creadores, y durante más de 20 años, el grupo Jean-Paul Gaultier.
 
      Jean Paul Cauvin: “Fashion insider” desde hace más de una década, Jean Paul Cauvin ha sido manager de la supermodelo Laetitia Casta, así como director de marketing de la casa de Alta Costura francesa, Torrente. Se involucró en el mundo de la moda y del lujo después de trabajar en el canal de televisión France 2. Para conjugar sus inquietudes por la escritura y la moda, empezó a colaborar con la web FashionWindows, para quien ha cubierto la Fashion Week de Nueva York, la Milan Fashion Week y la Paris Fashion Week. Actualmente, es editor de moda de la revista francesa Professional Fashion Daily News, corresponsal en Europa de la publicación libanesa Nadine Mode, y escribe regularmente en dos de las webs francesas más importantes de moda especializadas en alta costura, Puretrend.com y Prestigium.com.
 
 
      José Castro: Destacado diseñador de origen gallego, establecido en Cataluña. Diplomado en moda masculina por el Royal Collage of Art de Londres en 1999, José Castro cuenta con numerosos premios internacionales, entre los cuales destaca el premio a la innovación, creatividad y presentación del Royal Collage of Art Society de Londres. Colabora como freelance con Dolce&Galbana, Alexander Mc Queen, Givenchy y Max Mara. En 2004 abrió su propio estudio desde donde ha trabajado para diferentes marcas como Desigual o Bershka, entre otras. Algunas de sus creaciones han aparecido en la película “Sex on the City”. Ha desfilado en 080 Barcelona Fashion, Cibeles y en diversas ocasiones en París en el marco de la Semana de los Creadores.
 
      Laura Larbalestier: Responsable del departamento internacional de la cadena británica de grandes almacenes Selfridges. Larbalestier trabaja en esta importante empresa desde hace seis años, donde ha desarrollado diferentes tareas en comercialización de ropa de mujer.
 
      Mark Tungate: Escritor británico instalado en París. Es autor de diversos libros sobre moda, marcas y medios de comunicación, como “Fashion Brands: Branding Style from Armani to Zara”, y “Adland: A History of Advertising”. Además, es corresponsal de tendencias para WGSN.com, columnista de la revista francesa Strategies y profesor en la Parsons Paris School of Art and Design.
 
      Maria Luisa:_ Propietaria de la legendaria tienda homónima situada en la Rue Cambon, que ha sido y continua siendo un escaparate privilegiado de los más prestigiosos diseñadores franceses e internacionales. El descubrimiento de nuevos talentos ha sido, en parte, gracias a ella: John Galliano, Manolo Blahnik, Philip Treacy, Rick Owens, Bernhard Willhelm o Véronique Branquinho.
 
      エッセイTY. Takashi Yokoyama: Comenzó a trabajar en Europa con la empresa de Yhoji Yamamoto, en París, y después de 8 años en esta compañía, creó su propia empresa TMH, con las marcas Takashi Yokoyama y Est-ce que. Actualmente, es supervisor de la división  PR01 en París para la firma H.P.FRANCE S.A /Japan. PR01 ha organizado certámenes de moda en Tokio, ha editado la más famosa guía de moda de Japón, y ha producido showrooms de diseñadores japoneses en París. Asimismo, ha desarrollado tareas como oficina de prensa para firmas como Cacharel, John Lawrence Sullivan, UGG Australia, Dress Camp, Kristina-T, entre otras 70 marcas.
 
 
Actividades paralelas
 
Asimismo, la próxima edición del 080 Barcelona Fashion, contará con un programa de actividades paralelas alrededor de la cultura de la moda. Entre otras, se celebrarán 3 mesas redondas donde se analizarán temas de actualidad de especial interés para el mundo del diseño independiente. Los temas de debate serán: “Compras de moda online”, “El perfil del blogger a examen” y “El futuro de la moda independiente delante de las grandes cadenas textiles”. 
 

 

Related Posts with Thumbnails

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *