El diseñador catalán Toni Francesc presentará en Nueva York su colección para Primavera-Verano 2011

    El diseñador catalán Toni Francesc presentará en Nueva York su colección para Primavera-Verano 2011 en el próximo mes de septiembre, participando así por tercera vez en el calendario oficial de la prestigiosa pasarela neoyorquina “Mercedes Benz Fashion Week”

    Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Toni Francesc presentará su colección para la siguiente temporada veraniega el próximo 14 de septiembre, a las 21 horas, dentro del calendario oficial de la exclusiva pasarela “MERCEDES BENZ FASHION WEEK”, donde desfilan  de forma habitual grandes figuras del diseño de moda como Oscar de la Renta, Ralph Lauren, Carolina Herrera, Donna Karan, Michael Kors, Marc Jacobs, Calvin Klein, Narciso Rodríguez, Hervé Ledger y muchos otros creadores internacionales.

    Tras 16 años de desfiles en el emblemático Bryant Park, la MERCEDES BENZ FASHION WEEK estrena nueva ubicación para la presentación de las colecciones del próximo verano 2011. El Damrosch Park del Lincoln Center será el nuevo escenario que contará con más de 26.500 m2 tras la firma del acuerdo entre la IMG Fashion, entidad organizadora de la Fashion Week, y el Lincoln Center.

Con ello, ésta será  la tercera ocasión en la que Toni Francesc participa en el calendario oficial de la “Mercedes Benz Fashion Week”, puesto que en septiembre de 2009 el creador catalán fue seleccionado por primera vez por la dirección del certamen para desfilar en Nueva York, siendo muy pocos los diseñadores españoles que tienen acceso a esta pasarela.

    En sus dos presentaciones anteriores en Nueva York, Toni Francesc ha obtenido grandes aplausos y críticas muy positivas por parte de la prensa asistente.

    En Septiembre de 2010 Toni Francesc presenta en Nueva York su colección para Primavera-Verano 2011, “URBAN FOREST” una colección que traslada los bosques a la ciudad. Un concepto que nos pasea por un bosque inteligente donde nos sentimos más cercanos y en sintonía con nuestro entorno natural.

    La madera se convierte en el símbolo de la colección así como del consumidor ecológico, implicado con el medio ambiente y que busca una nueva modernidad basada en la reutilización de elementos naturales.

    “Urban Forest” es una colección tan versátil como la madera que según su tratamiento puede ofrecer la cara más  natural, como vemos en las cortezas de los árboles, o a su vez la parte más elaborada, como la madera tallada y modelada. Prendas que muestran un juego de formas toscas y envolventes con otras de volúmenes limpios, líneas rectas y suaves.

    La gama de colores es extraída de paisajes naturales donde predominan tonalidades neutras como beiges, blancos y grises que contrastan con puntos de luz en tonos amarillos, turquesas y corales.

    Los tejidos tienen su propio lenguaje orgánico y las prendas mezclan fibras naturales como el lino, el algodón y la seda aportando textura y vida a las prendas.

    Además de haber desfilado en MADRID CIBELES FASHION WEEK, la presencia de Toni Francesc en pasarelas internacionales muestra una excelente trayectoria en los últimos años, habiendo presentado sus colecciones en el CYBERPOT CENTER de HONG KONG y, en varias ocasiones, en el evento más importante de la moda en Rusia, la RUSSIAN FASHION WEEK de Moscú. Desde el año 2006 el diseñador es asiduo de las principales pasarelas de MEXICO.

    De esta manera, Toni  Francesc sigue abriendo camino al diseño español en el extranjero. Esta tercera presentación de su colección dentro del programa  oficial de la “MERCEDES BENZ FASHION WEEK” de Nueva York – uno de los acontecimientos de mayor prestigio de todo el mundo, cuyas raíces se remontan a los primeros “Fashion Press Days” celebrados en 1943 en Nueva York- supone, indudablemente, otro éxito internacional para el creador catalán.

TONI FRANCESC 1 -1
TONI FRANCESC 2-2
TONI FRANCESC 3-3
TONI FRANCESC 4-4
Related Posts with Thumbnails

2 thoughts on “El diseñador catalán Toni Francesc presentará en Nueva York su colección para Primavera-Verano 2011

  • 8 julio 2010 at 9:51 am
    Permalink

    me han gustado las fotos! son ideales y super mimosas!
    acabo de descubrir tu blog y me ha gustado, merece la pena estar por aki 😛
    Besitos desde
    http://sweetsyte.blogspot.com/

  • 9 julio 2010 at 1:07 am
    Permalink

    Tere,
    Te lo agradezco 🙂
    Paso a verte.
    XXX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *