Tocados Mapiuska by Mapi Morillo

sombrero mapiuska milady4
WWW.FIEBREDEBOLSOSYJOYAS.COM

Gracias a mi amigo Gonzalo ( Tilhac Shop ), tuve el placer de conocer a Mapi Morillo, una sombrerera excelente.

tocado mapiuska  azul electrico la boheme
WWW.FIEBREDEBOLSOSYJOYAS.COM

Difícil resulta explicar con palabras, su vitalidad y entusiasmo.

Es una trabajadora incansable y transmite siempre la pasión por su trabajo.

COMO SURGIÓ LA IDEA DE TU NEGOCIO

Como pasa muchas veces en la vida parecé que en lugar de buscar te encuentra, yo creo que esto sería la mejor manera de definir el comienzo de este proyecto.

Un día decidí romper con lo que llevaba realizando desde hacía muchos años y dar un giro a mi vida. Fue una decisión difícil, muy meditada, pero sobre todo áltamente liberadora,

Una noche frente al ordenador se me ocurrió poner mi cara a una muñeca rusa que luego customizaría convirtiéndola en Audrey desayunado frente a Tiffanys, o con gabardina y sombrero emulando a Lauren Bacall en Casablanca. Mi nombre es Mapi y las muñecas rusas se denominan Matrioskas, por eso cuando le enseñe al día siguiente la ilustración a mi novio, rápidamente me dijo y si la llamamos Mapiuska???

Este fue el comienzo de todo, teníamos una idea que ahora había que desarrollar, tal vez esta fue la parte más difícil, ya que cuando montas algo, tienes miles de incógnitas y frentes que solucionar, pero creo que con esfuerzo, paciencia, ilusión, dedicación y sobre todo mucho trabajo, los sueños se pueden conseguir.

Inicialmente nuestro proyecto lo enfocamos más al diseño gráfico, pero por casualidades de la vida, un día un broche fue a caer sobre mi cabeza y como mi mente nunca descansa, pensé en hacerlo más grande y diseñar un tocado, He de reconocer que siempre me han apasionado los sombreros, con catorce años estuve ahorrando varias pagas para comprarme un borsalino de fieltro verde, así que ese acontecimiento debió despertar esa curiosidad que llevaba dentro y floreció. El siguiente paso fue documentarme y aprender sombrerería a través de libros con técnicas Millinery de principios del siglo XX. Tal vez fui sombrerera en otra vida porque siempre me ha resultado muy fácil, nadie me ha enseñado, pero cuando veo o me imagino un tocado o sombrero sé como realizarlo.

INSPIRACIÓN

Lo normal sería decir que esa inspiración me llega de los grandes sombrereros, pero éstos en verdad  me generan  admiración, soy de la opinión que hay que tener mucho cuidado ya que si tomas una figura como referencia puedes caer en el error de perder un poco tu estilo, e inconscientemente realizar trabajos con ciertas similitudes. Por esta razón. Cuando llega la época de comenzar una nueva colección evito mirar el trabajo de otros diseñadores, no quiero ver ningún sombrero o tocado. La manera de trabajar siempre es la misma, primero seleccionas un tema y recopilas información sobre él. Esa temática elegida será el epicentro de la colección, todo girara en torno a ella. A partir de ahí tienes que pensar en formas, volúmenes, materiales, colores…

En el caso de la anterior colección La Boheme, tomamos como referencia las delicadas bailarinas de Degas, pintor Impresionista, queríamos que los tocados se convirtieran en auténticos tutus en movimiento, para ello, mandamos plisar tules para conseguir ese efecto. También queríamos obtener la dulzura pero a la vez teatralidad que se junta en el ballet. Con todas las ideas en la cabeza, y después de muchas horas de trabajo la colección fue tomando forma. Es un proceso largo pero necesario para obtener un buen resultado final

En este caso nuestra inspiración fue la estética de las bailarinas, pero esa inspiración puede llegar de cualquier sitio, de la naturaleza, de la arquitectura, de las diferentes culturas y épocas, del arte o incluso puede aparecer un día que estes haciendo la compra. La mente de un diseñador nunca descansa y esa inspiración puede llegar en cualquier momento o situación, siempre tienes que estar receptivo.

COLORES PARA ESTA TEMPORADA

Normalmente nos gustan los colores fuertes, pensamos que dan mucha fuerza al tocado. En todas nuestras colecciones siempre está presente el azul eléctrico y el verde esmeralda, son ya clásicos de la marca y siempre va a haber algún modelo en esos tonos.

Esta temporada hemos querido innovar un poco y hemos añadido unos colores más neutros como el gris y azul marino. También destaca la presencia de tonos pasteles y metálicos como el oro y el plata

SI MAÑANA KATE LLEVARA UN TOCADO TUYO

Las novias son unas clientas muy especiales, transmiten una mezcla de ilusión y nerviosismo que es mágico. Normalmente es importante conocer el estilo de la novia, ya que se trata de su día y es obligatorio que este cómoda y sobre todo que se vea guapa y segura con el complemento que elija ya sea velo, mantilla o tocado.

En el caso de Kate, al ser una boda real lo más probable es que lleve alguna tiara de brillantes, pero si quisiera llevar tocado, me imagino que querría llevar el pelo semi recogido (nunca la he visto con tocado y pelo recogido) le realizaría un tocado Joya, en el que fusionaría materiales típicos de sombrerería con la delicadeza que aportan alguna joya. Sería un tocado que se pudiera poner sobre el velo para embellecer la parte trasera y cuando se eliminase éste, poderlo poner en el pelo como un detalle protagonista.

ZARAGOZA

En Zaragoza esta nuestro cuartel general allí está nuestro taller, lugar donde realizamos todas nuestras colecciones. Allí recibimos también a nuestras clientas con cita previa para realizar su tocado de forma personalizada.

PROYECCIÓN

Por suerte tengo las ideas muy claras y sé la proyección que le quiero dar. Par mi es muy importante el trato y la comunicación con el cliente por eso me gusta más el concepto de atelier o showroom que el de tienda a pie de calle. Llamarme nostálgica, pero me encanta ese aura que desprendían los atelieres parisinos de los años 50. Quiero crear un espacio que cuando la gente venga por su tocado o sombrero, se sienta especial, no uno más. Un lugar donde mientras nos tomanos un café con una pastas, nos explican la idea que luego unido a nuestros conocimientos le daremos forma para convertir su tocado en una pieza única.

TRAYECTORIA

Esta aventura comenzó a finales del 2006, así que para el mundo de la moda podríamos decir que prácticamente estamos empezando. Año tras año nos estamos afianzando, Nuestros clientes son muy fieles y año tras año vuelven trayendo clientes nuevos. La herramienta del “boca a boca” creo que es una de las más importantes. Nuestros clientes, que serían los principales críticos, nos recomiendan así que creo que vamos por el camino correcto, somos de la opinión que no hay que correr, sino poner unos buenos cimientos  para poder seguir construyendo y creciendo como empresa y marca.

FUTURO

Como a todo diseñador le gusta enseñar sus creaciones y ver las reacciones que despierta, Un sitio perfecto para ello sería colaborar con un diseñador consagrado en alguno de sus desfiles y ver sus preciosas prendas reforzadas por alguno de nuestros sombreros o tocados.

PROYECTOS MÁS INMEDIATOS: OVIEDO Y EL NORTE DE ESPAÑA

Nuestro proyecto más inmediato consiste en la participación en un showroom que esta creando Nuria Onis, diseñadora de Moda. Su proyecto consiste en crear un centro de Belleza y Moda creando un equipo de diseñadores de toda España de diferentes ámbitos. En noviembre se puso en contacto con nosotros porque había descubierto nuestro trabajo, sus palabras fueron que era algo espectacular y que le había sorprendido al verlo, viniendo de una profesional del mundo de la moda con más de 15 años de experiencia es más que un cumplido.

Cuando nos explicó la idea que tenía no pudimos resistirnos ya que nos pareció un proyecto muy interesante y del que queríamos ser partícipes.

Va a ser un showroom permanente en la calle Uria 48, allí van a estar presentes montones de nuestros tocados, sombreros y turbantes. Está enfocado tanto para clientes que vayan al showroom directamente como para clientes que quieran comprar nuestros diseños para sus tiendas. La idea es convertirlo en el centro de operaciones y luego, a través de una red de comerciales expandirnos por todo el norte de la Península.

La inauguración es el 21 de mayo a partir de las 16:00. Todos los que queráis venir estáis invitados.

QUIÉN TE GUSTARÍA LLEVARÁ TUS CREACIONES

Me encantaría ver algún miembro de la familia real con alguna de mis creaciones, sería todo un privilegio y un honor, pero por desgracia no son muy dados a ponerse nada en la cabeza. A diferencia de los Países del centro y norte de Europa que se ponen tocado o sombrero prácticamente en todos los actos oficiales que tienen,

También me gustaría ver a alguna actriz o modelo como Liv Tyler, Paula Echeverria, Laura Ponte, Nieves Alvarez.

SIENNA MILLER, PENELOPE CRUZ, HERMANAS OLSEN

De todas tal vez me quedaría con el estilo de Sienna Miller, aunque pueda parecer alguna vez descuidado, todo en él esta muy estudiado. Le gusta mucho ponerse borsalinos y pamelas de aires hippies

Otras asiduas a los sombreros serian Kate Moss y  Jessica Alba

UN ADELANTO DE 2011

La colección de Otoño invierno 2011 se llama Mata Hari vs Milady

En esta colección se ve un guiño a los estilismos de los años 50, hemos querido diferenciar dos de los estilos que se llevaban en esa época.

Por un lado TURBANTES, con aires arriesgados y llenos de misterio que los lucirán mujeres con carácter, aventureras, con labios granates, seguras de sí mismas y con las ideas muy claras. Por la descripción las identificamos con MATA HARI

En el otro lado de la moneda, estarán los SOMBREROS, que cubrirán la cabeza de mujeres soñadoras, dulces, tradicionales… con maquillaje suave pero con una mirada llena de picardía que nos recordaban a MILADYS

PUNTOS DE VENTA

Zaragoza

Nuestro taller en Zaragoza atendemos siempre a nuestros clientes con cita previa

Hasta que la muerte nos separe en C/ Alfonso I 15

Beso de desayuno C/ Cinegio 8, El Tubo

Tilhac C/ San Ignacio de Loyola 8

Pamplona

Ruhna C/ Comedias 30

Oviedo a partir del 21 de Mayo

Showroom Nuria Onis C/ Uria 48

UN SOMBRERO

Stephen Jones, un auténtico genio

LA IMPORTANCIA DEL SOMBRERO HOY

Es un complemento que está volviendo, cada vez se ven más tocado en bodas y más sombreros por la calle. La gente se está dando cuenta que aporta un toque diferenciador a su look, yo diría que un tocado potencia al vestido.

En cuanto al sombrero, la gente cada vez se da más cuenta que además de embellecer cumple su función, mantener la cabeza caliente en los días de frio.

En Mapiuska nuestro lema es “Recuperar en el Siglo XXI el complemento estrella del pasado, símbolo de elegancia, glamour y distinción”.

Poca poco está haciéndose un hueco en la sociedad.

UNA EPOCA INOLVIDABLE PARA TI

Desde luego los años 50, los años dorados de Hollywood, las actrices tenían un aura especial, mezcla de feminidad y glamour.

En esa época, sombreros, turbantes y tocados siempre estaban presentes en el look. Sombreros y tocados hasta para comprar… el sueño de cualquier sombrerero

RUSIA, FRANCIA O ITALIA

Un poco de las tres, el estilo Italiano, la elegancia francesa y el toque ruso lleno de magia y distinción.

sombrero mapiuska milady
WWW.FIEBREDEBOLSOSYJOYAS.COM

Sombrero Milady.

mata hari vs milady
WWW.FIEBREDEBOLSOSYJOYAS.COM

Colección Matahari.

turbante mapiuska mata hari5
WWW.FIEBREDEBOLSOSYJOYAS.COM

El turbante preferido de Mapi, una maravilla que seguro veremos por las calles de la capital aragonesa.

tocados mapiuska inspiracion 3 la boheme
WWW.FIEBREDEBOLSOSYJOYAS.COM

Inspiración La Boheme.

turbante mapiuska mata hari
WWW.FIEBREDEBOLSOSYJOYAS.COM

Este es mi turbante preferido, versátil y tremendante elegante.

tocado mapiuska colores mas neutros coleccion classic
WWW.FIEBREDEBOLSOSYJOYAS.COM

La colección clásica, destila savoir faire.

tocado mapiuska plata coleccion classic
WWW.FIEBREDEBOLSOSYJOYAS.COM

Silvers and pearls.

tocado mapiuska azul marino gris colección classic
WWW.FIEBREDEBOLSOSYJOYAS.COM

Un último apunte: si algún día vuelvo a casarme será con uno de sus tocados.

Mapi habla contigo para conocer tus gustos, te aconseja qué te favorece y lo más importante es una artista de pies a cabeza.

Related Posts with Thumbnails

5 thoughts on “Tocados Mapiuska by Mapi Morillo

  • 5 Mayo 2011 at 9:56 am
    Permalink

    Qué alegría me he llevado al leer este post!! Conozco a Mapi y puedo decir que la entrevista refleja plenamente la realidad.
    Y sobre sus tocados…sólo puedo deciros que los probéis…enganchan!!Los he llevado en ocasiones muy especiales, han sido acierto total, me he sentido cómoda…En fin, viva Mapiuska!!
    Un beso,
    Bego.

  • 6 Mayo 2011 at 16:59 pm
    Permalink

    Hola Begoña,
    Ya te conozco 😉
    Estamos en contacto.
    Un besazo wapa

  • 7 Mayo 2011 at 14:46 pm
    Permalink

    Yo también si volviera a casarme lo haría con alguno de estos estupendos tocados!!!

  • 7 Mayo 2011 at 23:47 pm
    Permalink

    ¿Cómo me ha gustado este post!
    Me has dado donde más me duele, los tocados y sombreros.
    Hago colección y antes me los ponía más ahora que he engordado ya no me veo tanto y me cuesta usarlos, pero los adoro.
    Junto a unos buenos zapatos ya da igual lo que te pongas entre ellos.
    Me ha encantado esta chica. Esos turbantes van a hacer furor.
    Kind Regards.

Dejar un comentario