Nueva colaboradora: Ana Raventos.

Ana Raventos
WWW.FIEBREDEBOLSOSYJOYAS.COM

Primer post de nuestra colaboradora: Ana Raventos.

Cada entrada Ana, nos propone un maridaje perfecto.

Su look: Vestido negro, pañuelo seda vintage de Hermès, anillos de Pandora y bolso Amazona rosa de Loewe.

Buenas tardes Ana:
– FIEBRE DEBOLSOS Y JOYAS, Ana, Comenzamos una nueva sección en la que contaremos con tus expertos consejos, esta tarde nos reunimos un grupo de amigas para tomar una merienda que combina con Mas Tinell Brut Real, puedes hacer un pequeño resumen de este primer maridaje ( relación de armonía entre el vino y los alimentos que lo acompañan).
-ANA, En este caso he elegido un cava ligero como el Mas Tinell Brut Real.Es un cava elegante que resulta ideal para acompañar la repostería.Tiene 10 gr de azúcar residual y una crianza de dos años y medio.Está compuesto por Macabeo y Parellada que lo convierten en un cava fácil de beber, agradable y sin complicaciones.

-FIEBRE DE BOLSOS Y JOYAS, Cuentanos la división de cavas con tu elección personal para cada categoría:

-ANA, Creo que podríamos diferenciar entre cavas jóvenes, reservas y grandes reservas.Lo mínimo que la DO requieres es 9 meses, por eso tendríamos un cava joven, de 9 a 15 meses de Crianza, un Reserva de 15 a 30 meses, y un Gran Reserva de 15 a 30 meses. No existe a mi criterio una diferencia notable de elaboración salvo en el tiempo de crianza siendo los jóvenes mucho más frescos y afrutados y por supuesto mucho más fáciles de beber y vender que al fin y al cabo es lo que le interesa al bodeguero, cuanto más crianza nos vamos a otra gama de aromas, frutos secos, pan tostado, incluso sin dejar de fondo ciertos matices todo ello acompañado con una sedosa búrbuja, acercándose a la champaña los grandes reservas.

Mi elección en jóvenes serían muchos pero podríamos escoger en esta ocasión aunque suene a tópico un 1551 de Codorniu, si tuviera que elegir un Reserva y sorprender apostaría por un Tamtum Ego Chardonnay de bodegas Hispano Suizas en definitiva un cavita curioso y por Gran Reserva se me ocurren varios pero compraría un Gramona Celler Bittel.


-FIEBRE DE BOLSOS Y JOYAS,Tu maridaje perfecto …
-ANA, mi maridaje perfecto sería un vino de Sautemes con foie,es la combinación ideal, un clásico de toda la vida debería probarlo está buenísimo.Son unos vinos dulces, de hecho de los pocos que me gustan.
-FIEBRE DEBOLSOS YJOYAS,Recomendación de una ruta por España y fuera.
-ANA, En España recomendaría una visita por la Rioja, por ejemplo a Dinastía Vivanco. Y en el extranjero tengo una tarea pendiente, los castillos de Loira en Francia.
-FIEBRE DE BOLSOS Y JOYAS, Muchas gracias es un placer contar contigo, la próxima cita será con cava y champagne.
-ANA, Sí y con muchas sorpresas.
Colaboración especial de Asún Navarro de Grupo Palafox y Eugenia Aragonés, encargada del reportaje fotográfico.
Ana Raventos
Ana Raventos
Ana Raventos

Ana Raventos

Related Posts with Thumbnails

2 thoughts on “Nueva colaboradora: Ana Raventos.

  • 25 enero 2013 at 18:08 pm
    Permalink

    Que buena idea!!!!Enhorabuena por la nueva colaboradora, una idea estupenda!!

    xoxowapa

  • 28 enero 2013 at 18:26 pm
    Permalink

    Gracias Maisci !!!
    Bss wapísima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *