Fabergé Eggs

Faberge
WWW.FIEBREDEBOLSOSYJOYAS.COM

Si ya se lo que me vais a decir, que la Semana de Pascua ya ha pasado 😉

Lo se, pero no me podía resistir escribir un post acerca de estos diseños de huevos míticos, auténticas joyas de zarinas.

Fabergé nos descubre con su retorno al mundo de la alta joyería, un universo de estas miniaturas cotizadas por su exquisitez e historia.

El primero de los huevos de Peter Carl Fabergé contenía en su interior otro huevo más pequeño con una gallina de oro coronada con una réplica de la corona imperial rusa, sorpresas que fueron evolucionando con los años a otras figuras en miniatura o retratos de la familia Romanov. A partir de entonces, cada año el zar regalaba a su esposa un sorprendente huevo de Pascua, una colección que se compone de algo más de 50 piezas de Peter Carl Fabergéhoy repartidas por todo el mundo. El Kremlin posee 19 de losHuevos Imperiales; el Museo de Bellas Artes de Virginia, en Estados Unidos, es dueño de otros cinco ejemplares de Peter Carl Fabergé y la reina Isabel II de Inglaterra cuenta con otros tres. El resto pertenecen al Museo de Arte de Nueva Orleáns, donde pueden verse dos de las creaciones de Peter Carl Fabergé; a la Fundación Edouard y Maurice Sandoz , de Suiza, donde hay otros dos; al Museo Hillwood de Washington; al The Walters Art Museum, en Baltimore (Maryland); al príncipe Rainiero de Mónaco y al Museo de Arte de Cleveland. De otros dos huevos Fabergé más existen fotografías y ocho de ellos se encuentran en paradero desconocido.

Cofre Faberge
WWW.FIEBREDEBOLSOSYJOYAS.COM

Entre los materiales usados por Faberge figuran metales como el oroplatinoplatacobreníquelpaladioacero que fueron combinados en distintas proporciones con el fin de conseguir diferentes colores para la «cáscara» del huevo.

Otra técnica usada por Fabergé fue la conocida como guilloché, un tratamiento de grabado superficial sobre metal que consiste en hacer ondas, estrías o cualquier otro dibujo, de un modo repetitivo y simétrico, se podía hacer a máquina o a mano. Fabergé se mostraba orgulloso de que todas las materias primas que se empleaban en su taller provenían de distintas partes de Rusia. Muchos huevos incluían minerales como el jaspe, la malaquita, la rodonita, el cristal de roca, el ágata, la aventurina, el lapislázuli, y el jade (nefrita sobre todo, aunque usaba a veces la jadeíta). El huevo de 1917, destinado a la zarina María Fyodorevna estaba realizado en madera de abedul de Karelia.

Las piedras preciosas incluyendo los zafiros, los rubíes y las esmeraldas fueron utilizadas para la decoración de los huevos y/o la sorpresa que contenían, cuando se usaban era en la talla conocida como cabujón (corte redondo). En cuanto al tipo de talla empleada para los diamantes era la típica talla rosa. Por otra parte también empleó piedras semipreciosas como las piedras de luna, los granates, los olivinos, y las piedras de Mecca, usadas más a menudo en la talla cabujón.

La fuente primaria de inspiración de Fabergé venía de los trabajos de siglos anteriores. El esmalte translúcido era una técnica muy valorada en el siglo XIX, que requería de varias capas de esmalte que se secaba en un horno después de aplicar cada capa. Sin embargo, durante el siglo XIX se disponía solamente de una limitada gama de colores, de modo que Fabergé experimentó y pronto aumentó su paleta de colores hasta lograr más de 140 tonalidades diferentes. El más apreciado fue el esmalte de ostra, el cual variaba de color dependiendo de la luz.

Faberge
WWW.FIEBREDEBOLSOSYJOYAS.COM
Faberge
WWW.FIEBREDEBOLSOSYJOYAS.COM
Faberge
WWW.FIEBREDEBOLSOSYJOYAS.COM

Related Posts with Thumbnails

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *