Diamantes rosas.

CalleijaElyssaring
WWW.FIEBREDEBOLSOSYJOYAS.COM

Los diamantes rosas son un Rara Avis, su peculiar tonalidad los hace especialmente atractivos y femeninos, este dato unido a su escasez los convierte en las estrellas del universo de los diamantes.

Un Pink diamond puede valer 20 veces más que uno blanco, porque sólo un 0’01% de los diamantes tienen este especial color, debido a un calor extremo y presión ejercida en la corteza después de una erupción volcánica, causan que la estructura molecular normal del diamante cambie, haciendo que la luz reflejada por la piedra sea vista como rosa. La mayoría se encuentran en las minas australianas de Argyle.

Su color rosa obedece a la presencia en mayor o menor medida de nitrógeno en su estructura durante su formación, éste hace que la piedra se comprima y adquiera este tono rosa tan deseado, que lo convierte en una pieza tan cotizada, de hecho un diamante rosa de 59’6 quilates y características perfectas, denominado Pink Star, alcanzó en Noviembre de 2013 durante una subasta organizada, en Ginebra, por la casa de subastas Sotheby’s, la cifra récord de 83 millones de dólares, el precio más alto ofrecido hasta ahora en el mundo por una gema de este tipo.

A continuación podéis ver el video de la subasta.

101196299-101196299_diamond_rrrr.600x400.530x298
WWW.FIEBREDEBOLSOSYJOYAS.COM

 

 

Related Posts with Thumbnails

2 thoughts on “Diamantes rosas.

  • 26 agosto 2014 at 14:05 pm
    Permalink

    Los diamantes rosas son muy buscados por su escasez y es un un color muy deseado. Pink Star es considerado como uno los diamantes más caros

  • 27 agosto 2014 at 12:19 pm
    Permalink

    Hola Joyerias,
    Sí los diamantes rosas son muy complicados de encontrar, Pink Star es un tesoro 😉
    En breve saldrá a subasta con una nueva talla, seguro volverá a romper récords.
    Gracias por comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *