Devota & Lomba, MBFWM Otoño-Invierno 2015/16

unnamed

Un adelanto de lo que podremos ver el próximo día 9 de Febrero, en el desfile de Devota & Lomba.

Área verde” Otoño/Invierno 2015/16 Sipnosis: No estamos diseñados para el caos, pero lo normal es estar rodeados de él. Vivimos en ciudades hacinadas y en destrucción continua, maraña de materiales y formas desordenadas, saturación, decadencia, una selva urbana que nos invita a huir y desconectar deliberadamente, es allí donde podemos entender lo vulnerable que somos entre dameros y retículas laberínticas. De pronto nos sentimos fuera, todavía contaminados, encontramos poco a poco un equilibrio que no entendemos, pero sabemos que es nuestra naturaleza, un espacio distinto, a escala humana.

La Marca

Devota & Lomba es una firma que estudia en sus diseños la funcionalidad y el concepto. Además se han inspirado a lo largo de su trayectoria en aspectos de la arquitectura y el minimalismo, y últimamente se han centrado en los conceptos tendencia como son las nuevas tecnologías y las energías renovables. Sus diseños van dirigidos a una mujer y un hombre elegante y activo, sin dejar de lado el gusto de la firma por lo exquisito y lo clásico, donde el color es un elemento complementario que va unido a la forma.

En los diseños de Devota & Lomba los detalles buscan el afecto y lo cercano en un contexto de volúmenes libres y cortes geométricos. La aparente disociación de materiales y texturas revela donde se desdibuja el límite entre lo clásico y lo nuevo. Para las colecciones la firma se ha inspirado en alguna ocasión en elementos como el Agua como punto de partida, como referencia de energías renovables para un planeta más limpio. Sus colecciones marcadas por la noche destacan por el uso de las sedas en todas sus formas y colores contrastados.

Biografía

Devota & Lomba fue creada en 1986 por Modesto Lomba (Vitoria, 1962) y Luis Devota (Argentina 1962- Madrid 1993) convirtiéndose en una de las firmas de referencia de la moda española desde que en 1988 presentaron su primera colección en Pasarela Cibeles. Ese mismo año fueron elegidos Premio Nacional Cristóbal Balenciaga a los “Mejores Diseñadores Noveles”.

Desde 1988 Devota & Lomba ha presentado año tras año sus colecciones en Madrid Fashion Week ininterrumpidamente.

Sus colecciones han sido presentadas en relevantes ciudades  del mundo de la moda como en Paris, San Francisco, Moscú, Belgrado, Zagreb y México y han sido expuestas en ciudades como Tokio, Beijing, Estambul, Bruselas, Milán, Nueva York y México.

El arquitecto Felipe Santamaría toma el relevo, del también arquitecto Luis Devota, en 1993.

En el año 1995, se diversifica la firma creando y presentando la primera Colección de vestidos de novia en el Salón Gaudí (Barcelona). También inicia el desarrollo de diversas licencias desde este momento que a lo largo de los años ha ido añadiendo como: bolsos, relojes, joyas, gafas, hogar, comunión, etc…teniendo en la actualidad más de 25 licencias.

Modesto Lomba preside la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) desde el año 2000, que actualmente cuenta con 30 diseñadores del panorama nacional.

El interiorismo y los proyectos arquitectónicos llegan en 2005 creando para ello el estudio de arquitectura “Devota & Lomba Estudio”, no siendo casual la relación entre la firma y la arquitectura que ya, desde sus inicios, han acentuado sus creaciones.

Dentro del acto inaugural de la Semana de la Moda de Sevilla 2007 recibe el Premio “Dedicación a la Moda” de manos de la Ministra de Cultura y el Alcalde de Sevilla.

Modesto Lomba es nombrado “Patrono de la Fundación Cristóbal Balenciaga” en 2008.

En 2010 presenta “Collage” el actual perfume de Devota & Lomba.

Related Posts with Thumbnails

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *