Molín Solitario.

IMG_1305 roll12 roll2

Hoy quiero hablaros de una mujer artista y empresaria Fedra Valderrey que destaca por su doble vertiente como diseñadora y como pintora.

Fedra es una entusiasta de su trabajo y como podéis ver en la siguiente entrevista.

– ¿Qué es Molín solitario?

–  Molín Solitario es una firma de moda que centra su identidad de marca en la poesía e ilustración, propia y de artistas contemporáneos. Lo hace en camisetas de línea femenina y ensalza el valor de las emociones a través de las prendas. Molín Solitario reivindica la manera de sentir, y lo hacemos vistiendo de acuerdo a lo que somos y sentimos.

– ¿Colaboraciones?

– El proyecto prima además sus esfuerzos por defender el textil como un nuevo soporte para la creación artística, donde poetas e ilustradores colaboren de manera paulatina para dotar de contenido ilustrativo y narrativo a las prendas. Hasta la fecha, la marca ya ha contado con las letras de Elvira Sastre, poetisa segoviana ’43 maneras de soltarse el pelo’ (Lapsus Calami, 2013) y ‘Baluarte’ (Valparaíso Ediciones, 2014). Un fenómeno joven de Youtube que vio cumplido su sueño y ya está vendiendo libros en Sudamérica. Su precio, más popular, es de 15,90.

– Cuéntanos un poco más de la historia de tus camisetas.

– La firma cuenta además con una segunda línea (la principal) con confección 100% española. Las calidades de los productos son de primera, con acabados profesionales del sector aragonés y con materia prima procedente de las escasas industrias españolas del punto circular. Esta línea cuenta con una colección en blanco y negro, y que llevan por título ‘Visiones’ y ‘Amores químicos’. Ambas versan sobre las emociones y utilizan las prendas como un escaparate para la narración artística. Su precio son 45 euros (incluidos los gastos de envío).

-¿Puntos de venta?

–  Bahnhof (Zaragoza), La city (Bilbao), Wa’Ku (Barcelona) y El armario de colores (Rentería).

– ¿Cómo son las camisetas?

– Hablamos de camisetas de altas calidades estampadas con versos e ilustraciones propias, de esta manera dotamos de palabra e imagen a las prendas. Trabajamos y vestimos con contenido.

– ¿Y dónde están los poemas completos? En las etiquetas de las prendas, diseñados en atractivos formatos.

– La base del proyecto es la de crear una firma de moda que esté fuera de la propia moda, que se aleje de las corrientes y se eleve sobre una propia filosofía: Ser una firma por concepto. Y nuestro lema: “Vestimos de acuerdo a lo que somos y sentimos”.

La idea de construir un proyecto ‘con alma’ nace de la propia crisis, de la necesidad de buscar sentido a lo que nos rodea. Son estas búsquedas de porqués por las que nace Molín Solitario, con la simple y mera intención de aportar valor a pequeñas cosas, de manera especial y distinta, con el hilo narrador de la poesía. Hablamos de lo intangible: Los sentimientos. Con ellos empatizamos con nuestro público; todos estamos hechos de la misma masa.
El porqué de este proyecto es claro: Abrirse a un nuevo mercado sin explotar que abarca sectores potenciales muy diferenciados (moda, arte y literatura) y con dos denominadores comunes (ropa y sentimientos).

A la vez, la firma vende reproducciones de acuarelas originales de su creadora, Fedra Valderrey. Todas ellas se pueden encontrar a través de su web.

IMG_0486 NADADOR exposición ABSTRACTO exposición

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *