Desfile Custo Barcelona, FW 2015-16.

unnamed-3

unnamed-1

unnamed

Ayer tuve la oportunidad de conocer a un grande de la moda española: Custo Barcelona.

Pude entrevistarle en un rincón idílico: la biblioteca del palacio de los Condes de Sastago.

Con este escenario de fondo, las preguntas y respuestas llegaron rápido, con mucha fluidez.

Desde pequeña soy fan declarada de sus camisetas, además Phoebe de la serie Friends siempre llevaba sus diseños, después en otra de mis series favoritas SATC, sus chicas también paseaban por NY con ellas.

Custo Barcelona Fall Winter 2015/16 New York Fashion Week from Custo Barcelona on Vimeo.

unnamed-5

unnamed-2

Rox: Buenas tardes Custo, es un privilegio poder conocer tu nueva colección Luxury Fall Winter 2015-16 esta noche en Zaragoza, que se presento en USA el pasado Febrero, con una excelente acogida de crítica. Cuéntame la inspiración de «Shake Before Use«, presentada en Lincoln Center.

Custo: Buenas tardes Rox, Gracias, Te cuento, la colección tiene el nombre de «Agitar antes de usar» porque se mezclan lenguajes más tradicionales ( clásicos ) con moda más contemporánea y experimental,  por ejemplo un clásico tartán en  el icónico binomio blanco y negro junto con prendas más étnicas y coloristas. El objetivo es cambiar pero manteniendo nuestra esencia que es la fusión gráfica, colorista y de tejidos/materiales. La colección se ha creado con una especial atención al detalle en cada una de las prendas para lograr crear piezas únicas con funcionalidad real.

Rox: Finalmente tenemos store Custo Barcelona en Zaragoza.

Custo: Así es, aunque siempre hemos querido tener presencia en esta ciudad, con Pop Up Stores como el de Puerta Cinegia o el de Paseo Independencia. Desde Diciembre, ya hay boutique en la calle Zurita, 12.

Rox: Qué opinas de las It Girls o bloggers como Chiara Ferragni, y el poder de las redes sociales?

Custo: Las redes sociales son una nueva vía de comunicación, hay que aceptarlas y trabajar con ellas. Las bloggers e It Girls,un poco lo mismo, son medios de comunicación no tradicionales pero igualmente válidos.

Rox: Cuál sería tu prenda fetiche en esta colección?

Custo: Sin duda, las capas presentadas en tejidos tradicionales como  lana y tweed, cubren los hombros con amplias geometrías creadas a base de jaquards. 

Custo-Barcelona-056 Custo-Barcelona-115 Custo-Barcelona-156 Custo-Barcelona-070 Custo-Barcelona-131 Custo-Barcelona-164 Custo-Barcelona-161

En la primera imagen, podéis ver mi capa preferida, luego los vestidos de lamé y seda que no pueden ser más glamurosos, el toque étnico les aporta personalidad propia. Estas imágenes pertenecen al desfile de NY.

Rox: Las faldas y los vestidos me han llamado especialmente la atención, y también la técnica del origami.

Custo: Las faldas de lana van con godets, mientrás que los plisados en seda con amplias mangas están inspirados en los origami, es una forma de crear una textura diferente.

Rox: Qué opinas de la moda española actual, Inditex o Del Pozo

Custo: Ambos me gustan, su trayectoria es muy importante.

Rox: Sabes que los hermanos Dalmau sois conocidos internacionalmente por vuestro Savoir Faire, además de que se considera que vuestra camiseta es la única tendencia exportable de la moda española, después de Adolfo Domínguez en los años 80.

Custo:  Nosotros somos aún una empresa pequeña, aunque con muchos proyectos de expansión.

Rox: Cuál es la paleta cromática de esta colección?

Custo: La paleta de colores neutros se combina con lo étnico y colorista para crear un lenguaje sensual y contemporáneo.

Rox: Por último destacar las sedas metalizadas y la elegancia de los diseños tribales de inspiración azteca.

Custo: Gracias, espero que te guste el desfile.

Custo Dalmau, es un hombre que transmite mucha ilusión y profesionalidad, gana en las distancias cortas porque su energía es cautivadora.

Respecto al desfile, había visto el de NY, pero nada que ver con los vestidos y capas in situ, simplemente espectaculares, alegres y coloridos con el toque étnico justo para arrasar. Olvidad la capa Burberry, porque el próximo invierno sólo veremos las de Custo.

Para ellos, impresionantes las geometrías creadas con jaquards.

unnamed

unnamed-1

unnamed

unnamed-2

unnamed-6

unnamed-4

unnamed-2 unnamed-5 unnamed-6

unnamed-1

Gracias por leerme!

Buen finde

XOX

 

Related Posts with Thumbnails

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *