Face Contouring, Marc Jacobs-Sephora.

unnamed
WWW.FIEBREDEBOLSOSYJOYAS.COM
unnamed-1
WWW.FIEBREDEBOLSOSYJOYAS.COM

Ayer tuve la oportunidad de aprender la técnica de Contouring en Sephora Zaragoza, los que me seguís en Instagram y Twitter ya lo sabéis.

Consiste en una forma de maquillaje que se ha puesto de moda, gracias a celebrities como Kim Kardashian o Jennifer López, esta técnica consigue marcar y definir los contornos del rostro y resulta realmente favorecedora. Es muy importante tomarse un tiempo para realizarlo, y hay que saber cuáles son las zonas que hay que resaltar y cuáles disimular. Nos permite potenciar la forma natural de nuestra estructura ósea, mediante el contorneado del rostro.

contouring-620x413

Os cuento cómo hacer un contorneado perfecto:

1- Debemos aplicar en el rostro la prebase, luego la base escogida o para el verano una hidratante con color.

2- Escoger la textura del producto de contouring, entre los disponibles que son crema, fluido o polvo.

3- Con una brocha adecuada, en mi caso escogí la de Marc Jacobs, aplicar a golpecitos el tono oscuro, debajo de los pómulos hacia a zona de la oreja, en el contorno de la mandíbula, en la parte alta de la frente y en la sien. También puedes remarcar los laterales de la nariz y el párpado móvil.

4- Con el tono claro, iluminas, marcando el tabique nasal hasta la frente, encima de las cejas, en el párpado fijos os pómulos, encima del labio superior y en la barbilla.

5- Utiliza un colorete rosado para las mejillas, con una sonrisa.

6- Por último, siempre es muy importante unificar y fundir ambos tonos. Como toque final, los polvos traslúcidos ayudan a fijar el maquillaje.

905702

905703

905704

Face Contouring busca la perfección del rostro que es el ovalado, mediante esta técnica que juega con las sombras y los puntos de luz conseguimos armonizar la morfología de nuestra tez fomentando de forma natural la belleza natural  del rostro. Recordar la máxima de que los claros resaltan y los oscuros hunde los rasgos. No es lo mismo un rostro cuadrado que uno redondo.

Mi maquilladora preferida es Lisa Albridge, en este tutorial nos desvela los secretos del Contouring.

Y vosotras, habéis probado esta técnica de maquilaje?

Ya me diréis 🙂

Related Posts with Thumbnails

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *