Nutella Ice Cream.

Gelato-Vogue-18Jun15-matt-russell

Uno de mis helados preferidos es el de Nutella y avellanas.

A continuación la receta vía Directo al paladar.

Ingredientes
500 ml de nata para montar, 1 bote pequeño de leche condensada, 3 cucharadas de mantequilla derretida, 1 vaso de los pequeños de Nutella, 100 g de avellanas trituradas en trozos menudos.
Cómo hacer helado de Nutella y avellanas:
Comenzar batiendo la nata para montarla bien firme. Reservar en el frigorífico hasta que haya que utilizarla. Derretir las tres cucharadas de mantequilla y dejar templar.
En un bol grande echar la leche condensada y la Nutella, revolver con unas varillas, añadir la mantequilla líquida pero no caliente y seguir mezclando hasta que se incorpore bien la crema de cacao a la leche condensada.
En una bolsa de plástico de congelación echar las avellanas y golpearlas con un rodillo de cocina para picarlas en trozos groseros y desiguales. Añadir a la mezcla. Por último verter la nata montada a la resto de ingredientes y unir suavemente. Pasar la mezcla a un recipiente que se pueda tapar y dejar refrigerar durante unas horas. Para mantecar echar en una heladora según las instrucciones de la máquina o bien usar el método de los cubitos con hielo y sal como os había explicado el otro día. Congelar durante seis horas o mejor toda la noche hasta el momento de servirlo.

Bona Petit!

XOX

Related Posts with Thumbnails

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *