Nueva línea María D´uol Oncology

unnamed
WWW.FIEBREDEBOLSOSYJOYAS.COM

Hoy quiero hablaros de una línea específica para pacientes en tratamiento oncológico, esta línea cosmética está pensada y formulada para prevenir, aliviar y reparar los efectos secundarios de la quimioterapia y la radioterapia sobre la piel.

Desafortunadamente, hoy en día, todos tenemos un familiar cercano con cáncer, aparte de las graves molestias derivadas de la enfermedad, los efectos secundarios en la piel son bastante fuertes.

La alternativa cosmética a los corticoides, antihistamínicos o cremas con lidocaína utilizados para reducir los efectos secundarios de la quimioterapia y la radioterapia en la piel, 5 años de investigación para el desarrollo de una línea cosmética con alta concentración de principios activos naturales; pensada para la prevención, el alivio y reparación de la piel en pacientes inmunodeprimidos por el tratamiento oncológico. Emulsión, crema, spray, loción, aceite… diferentes texturas para aplicar con generosidad sobre la piel, según las necesidades de cada paciente.


11163810_1643257625938975_1169806326003725499_n

11222422_1643257469272324_4419068807215239033_n

LOCIÓN_REPARADORA_ONCO BÁLSAMO_REPARADOR_ONCO BEAUTY_COLOR_ONCO SOLAR_ONCO ACEITE_REPARADOR_ONCO BEAUTY_CREAM_ONCO

Los efectos de la quimioterapia sobre la piel.

Tanto las terapias más recientes como la quimioterapia convencional tienen efectos secundarios específicos sobre la piel, el cabello y las uñas, que son vías de eliminación de los tóxicos. Los efectos dependen del fármaco administrado a cada persona y aunque pocas veces revisten gravedad, a menudo generan molestias tan grandes como para que el paciente desee interrumpir el tratamiento contra el cáncer. Se trata de:

• Picor en la piel de todo el cuerpo o del cuero cabelludo, dificultando el sueño y el descanso durante la noche, así como aumentando la irritabilidad.

• Granos dolorosos y bultos purulentos en rostro, cuello, región torácica superior o espalda.

• Sensibilidad en la piel del rostro, similar a la quemadura de sol.

• Llagas en nariz, ojos o boca, similares a las aftas. • Inflamación y enrojecimiento doloroso del tejido alrededor de las uñas, que se vuelven quebradizas y se pueden caer.

• Grietas en la yema de los dedos o en la planta de los pies.

• Caída del cabello.

• Crecimiento aumentado del vello facial.

• Facilidad para los hematomas.

• Sequedad y descamación de la piel.

• Sequedad y comezón en los ojos.

• Manos con piel engrosada, dolorida y a veces, con ampollas que impiden sostener objetos por el dolor producido.

• Piel de los pies engrosada, con eventuales callos en las palmas o en los talones.

Los efectos de la radioterapia sobre la piel, cuyos efectos secundarios varían en función del área tratada, la dosis total recibida, la dosis aplicada en cada sesión y la respuesta individual de cada persona. Entre ellos, son comunes el cansancio y las reacciones en la piel (radio dermitis), que pueden producirse al margen de la zona donde se aplique:

• Alteraciones cutáneas similares a la de una quemadura solar mientras dura el tratamiento. El eritema que se produce a las 2 ó 3 semanas, precede a la pigmentación oscura que adquiere la piel en la zona tratada a partir de la cuarta semana.

• Alteraciones más severas como dermitis o epitelitis en zonas de la piel como los pliegues, cuya aparición depende de la susceptibilidad individual.

Los efectos secundarios de la quimioterapia y de la radioterapia son muy conocidos por los oncólogos, que durante años han asistido impotentes a la aparición de lesiones sobre la piel, el pelo o el cabello, sin poder hacer mucho más que administrar medicamentos para un limitado alivio del síntoma. Aunque temporales, estos efectos empeoran tanto la calidad de vida de los pacientes, que algunos llegan a plantearse el abandono del tratamiento. El enrojecimiento, el prurito, las llagas, etc, han estado relegados a un segundo plano hasta que los Laboratorios Maria D’uol, de la mano de María Unceta-Barrenechea Olázar, hizo su gran apuesta por esta Línea Oncológica, formulada y elaborada en España.María D’uol, presenta María D’uol Oncology, la primera línea cosmética pensada y formulada para prevenir, aliviar y reparar los efectos secundarios de la quimioterapia y la radioterapia sobre la piel.

María D’uol Oncology formulada por la propia María Unceta-Barrenechea Olázar, María D’uol Oncology es una gama de 6 productos con la máxima concentración de principios activos naturales y materias primas de primera calidad. Con una política de precios tan razonable como la del resto de sus 80 referencias hoy presentes en el mercado, es una línea generosa y variada en sus texturas, coherente con el compromiso de María D’uol de lanzar únicamente la fórmula más impecable. Enfermos y personal sanitario, que con su propia experiencia han contribuido al desarrollo de María D’uol Oncology, son testigos de la pasión y la entrega que María ha puesto en este proyecto íntimamente ligado a su vida personal.

Foto María D´Uol (1)

Foto María D´Uol (2)

Foto María D´Uol (3)

EL BÁLSAMO REPARADOR“Activos naturales, fórmulas aún más seguras, productos aún más eficaces…”. Este pensamiento perseguía a María reiteradamente, tras recibir una llamada del Hospital Universitario de Álava (Vitoria) interesándose por sus productos, aquellos que ella misma recomendó 9 meses antes, a una madre que le pidió consejo para paliar los efectos de la quimio en la piel de su hija, recién diagnosticada con un cáncer de mama. El inesperado interés del personal sanitario, asombrado ante la ausencia de lesiones cutáneas en la paciente, impulsa el interés de María por investigar y encontrar nuevos principios activos, naturales y seguros.Nace, así, el Bálsamo Reparador de María D’uol Oncology, un cosméti-co calmante, especialmente pensado para prevenir los efectos secundarios en la piel de los tratamientos contra el cáncer en pacientes inmunodepri-midos. Una vez registrado en los organismos sanitarios de Europa, el producto se empieza a recomendar y la empresa comienza a recibir testimonios y muestras de agradecimiento firmados por pacientes desde diferentes puntos del país.

balsamoreparador-580x366

          EL ACEITE REPARADOR “Una cosa es que te lo cuenten, otra muy diferente vivirlo en primera persona”. A raíz del cáncer detectado a su madre y, alertada por el especialista sobre el mayor efecto secundario del tratamiento, que iba a ser en la piel, María decide acompañarle, cuidarle y prevenir las lesiones con su Bálsamo Reparador y su Aceite de Pepita de Uva. “Era nuestro momento –explica la farmacóloga- le acompañé día a día, en el largo proceso de su enfermedad. Es así como empiezo a entender el alcance de los efectos secundarios que se generan tras cada sesión: la inflamación, el calentamiento, las manchas rojas y el picor, que alteran la vida cotidiana y el sueño. La piel de mi madre sin embargo, quedaba perfecta. Al no rascarse ni sentir picor, dormía relajada”.Aunque la aplicación de su Aceite de Pepita de Uva dio muy buenos resultados, María sintió la necesidad de mejorarlo, complementando sus propiedades. Nace así el Aceite Reparador de María D’uol Oncology, cuya fórmula final es el resultado de tres lípidos combinados: el de Pepita de Uva para la circulación y calambres, el de Eucalipto para la cicatrización y antiséptico y el de Camomila para la inflamación, la rojez y el picor. “La Camomila –aclara María-, cuyo extracto acuoso es muy conocido y utilizado en tónicos faciales por su efecto calmante, resultó ser especialmente eficaz en aceite, por su rico poder nutritivo para estos pacientes con piel seca y a menudo, agrietada”.

aceitereparador-580x366

LA LOCIÓN REPARADORA, La voz se corre cuando el personal sanitario constata la ausencia de lesión alguna en la piel de su madre y la supervisora de la Unidad de Radioterapia del Hospital Universitario de Álava se interesa por los sorprendentes resultados. Sólo cuando María le explica las investigaciones en curso para la formulación de sus productos, con la pasión y convicción que pone en lo que hace, se inicia un diálogo científico con la doctora, que comparte con ella sus experiencias y sus inquietudes, así como la información y las imágenes, de casos que causan gran impresión a María. “¡No me enseñes más! La cosmética de María D ́uol –le explica- es preventiva, precisamente para evitar todo esto”.Sin embargo, las fotos de aquellas patologías con cuellos, vulvas e incluso testículos quemados por la radioterapia, no eran fáciles de olvidar.“Aquí –se dice María- podemos hacer algo. Lo vamos a intentar”.Siguiendo la recomendación de la especialista respecto a la necesidad de un producto adaptado a una piel quemada, que no se puede frotar ni masajear, el proyecto inicia una nueva fase. La ausencia de un activo que mejore lo existente dirige la atención de María hacia otra investigación. Mientras comprobaba los efectos de una levadura que genera oxígeno en las células, se topa con el extracto acuoso de la Centella Asiática. Esta planta cicatrizante, sobre la que los tigres se restriegan para curar sus heridas, contiene el principio activo buscado. Gracias a sus propiedades, desarrolla la Loción Reparadora de María D’uol Oncology, cuya aplicación en spray evita la necesidad de masaje. “Es una planta de toda la vida -explica María- con ensayos científicos probados, de su acción antimicrobiana, antiedematosa, regeneradora y cicatrizante, perfecta para tratar las quemaduras”

locionreparadora-580x366

LA BEAUTY CREAM, María llevaba tiempo buscando un activo de excepción para la rosácea, cuando en uno de los mejores centros de estética del norte de España (Getxo), cliente habitual de María D’uol, le pidieron consejo. Necesitaban su opinión para una joven de 17 años con un acné agresivo en cara, cuello y escote, producido por la quimioterapia.Este caso permite a María conocer un efecto secundario más, para ella aún desconocido, y así comenzar la investigación de una nueva fórmula con la que ofrecer la mejor solución. Meses más tarde, ante la piel perfecta que la paciente presentaba, María fue invitada a divulgar sus conocimientos en el Hospital de Galdakano (Vizcaya) donde la paciente era tratada. La búsqueda de un excepcional activo calmante seguía su curso hasta que por fin, María identificó tres principios activos que respondían a su exigencia. Así nace la Beauty Cream de María D’uol Oncology, un producto 100% natural, con emulsionante ecocertificado. De gran interés por su poder para reducir la inflamación y el picor, se completa con vitamina F para mantener la hidratación y disminuir la pérdida de agua. “Se trata –asegura María- de la mejor crema que hemos podido formular para la rosácea, la dermatitis atópica y todos los efectos secundarios de la quimioterapia”.

beautycream-580x366

LOCIÓN REPARADORA, Loción ligera y sin olor, que se presenta en spray. Los ingredientes activos seleccionados de la centella asiática que contiene, tienen propiedades modulatorias sobre el desarrollo y el metabolismo del tejido conectivo, por lo que ayuda a mejorar la cicatrización, así como el tono y la elasticidad de las paredes venosas. Altamente reparadora, esta loción que no precisa ser manipulada sobre la piel, resulta muy eficaz en pieles con quemaduras, cicatrices, queloides, úlceras y lesiones cutáneas derivadas del tratamiento oncológico. PVP: 34,50€ (75 ml).

BÁLSAMO REPARADOR, Emulsión nutritiva, de fina textura y agradable olor, que penetra rápidamente en la piel. Por su poder para disminuir el enrojecimiento y aliviar la irritación, es muy adecuado para atenuar los efectos secundarios en la piel de la quimioterapia y la radioterapia. Contiene manteca de Karité, que es hidratante, nutritiva y suavizante, además de protectora, anti-irritante y calmante. Posee también, aceite de pepita de uva, cuyos ácidos grasos esenciales desempeñan una fuerte actividad reparadora de la función barrera de la piel. A la elasticidad que éste aporta, se suma la actividad biológica de los polisacáridos contenidos en las hojas de Aloe, que promueven la cicatrización, son anti-fúngicos e inmunomoduladores. El aceite regenerante de la rosa mosqueta completa la fórmula junto con la alantoína y el filtro solar. PVP: 33,90€ (300 ml)

locionreparadora-580x366

ACEITE REPARADOR es cien por cien natural, se presenta en spray y procura una agradable sensación balsámica sobre la piel, a la que repara y suaviza, protegiéndola de las agresiones medioambientales. Con propiedades antioxidantes, este aceite alivia el hormigueo en las piernas de los pacientes bajo tratamiento oncológico. Contiene aceite de pepita de uva, cuyos ácidos grasos esenciales dotan de flexibilidad a la piel, previenen las afecciones cutáneas y repara las heridas. Así mismo, está formulado con aceite de manzanilla, cuyos flavonoides y aceites esenciales, desempeñan una importante acción anti-inflamatoria. El tercer componente de la fórmula es el aceite de eucalipto, una de las especies vegetales con mejor actividad anti-microbiana.PVP: 37,50€ (75 ml).

BEAUTY COLOR BB Cream hidratante y maquillaje de textura fluida, que se aplica con facilidad y aporta una tonalidad natural. Con una concentración de filtros físicos que la hacen adecuada para las pieles más sensibles, esta BB Cream forma una barrera mineral contra las radiaciones UVA, UVB y luz visible. Además, perfecciona la piel, hidrata, minimiza rojeces, disimula imperfecciones y proporciona un aspecto fresco. Previene la fotosensibilización debida a medicamentos, tiene efecto anti-ageing y anti-arrugas. PVP: 36,90€ (50 ml).

beautycolor-580x366

CREMA SOLAR SPF 50+, Esta crema de textura ligera y alta protección es ideal para proteger la piel de mujeres, hombres y niños frente al sol. Contiene filtros químicos seleccionados por su inocuidad, que favorecen el tratamiento integral de los daños provocados por las radiaciones UVA y UVB.PVP: 27,90€ (50 ml).

BEAUTY CREAM Beauty Cream: Esta crema nutritiva con aroma floral y agradable textura, disminu-ye el enrojecimiento, alivia la irritación y tiene un efecto antiinflamatorio, que con-viene incluso, a las pieles con rosácea. A su extracto de Phragmites Kharka, planta acuática que se ha utilizado tradicional-mente para la tos, la fiebre e incluso, el cáncer, se suma el extracto de Poria Co-cos, un hongo sólido con actividad inmu-nológica, anti-tumoral y anti-inflamatoria. La fórmula contiene así mismo, manteca de karité por su valioso poder hidratante, calmante y protector, así como aceite de pepita de uva, cuyos ácidos grasos res-tauran la función barrera de la piel. La vitamina F repara la barrera lipídica y pro-tege su función fisiológica, mientras que la proteína derivada de la leche, aporta polipéptidos biológicamente activos que actúan enérgicamente contra la inflama-ción cutánea, regenerando las pieles sen-sibles y extremadamente secas. PVP: 64,50€ (50 ml)

Todos los productos están disponibles on line en la web de María Duol.

proteccionsolar-580x366

Gracias por leerme.

Os deseo un Feliz Jueves.

XOXO

Related Posts with Thumbnails

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *