Perfumería Benegas.

Perfumería Benegas

Hay ciudades que te atrapan, una de ellas es San Sebastián. Allí se encuentra ubicada una de mis perfumerías preferidas: Benegas.

Su exquisita selección de productos, viaja a través del espacio, el tiempo y la memoria. Desde pequeña, sus escaparates con delicados bodegones han llamado mi atención y quise conocer más, gracias a las atentas explicaciones de Luis Gimeno Benegas me adentre en el universo de esta perfumería.

En Perfumería Benegas, se confirma y afianza una relación estética con base en la experimentación, la tradición y el «savoir faire» de cuatro generaciones desde 1908.

Perfumería Benegas

 Luis Gimeno Benegas, nos cuenta su historia.

Cómo empezó Perfumería Benegas?

D. Francisco Benegas y su esposa Dña. Justa Echeverria, ambos de Tolosa (Guipúzcoa), abrieron “Casa Benegas” en 1908.

-Inicio del negocio?

Localizada en el centro de San Sebastián, Perfumería Benegas está en la esquina de las calles Garibay y Peñaflorida. D. Francisco, de profesión podólogo, el que después de haber viajado y vivido en Londres durante años, y habiendo adquirido los usos y costumbres de la sociedad londinense, decide al regresar a San Sebastián instalar un negocio que todavía no existía: una barbería tipo inglés al uso de la época.

-Qué servicios se podían encontrar?

“Casa Benegas” disponía de servicios de barbería, podología y un pequeño apartado de perfumería regentado por Dña. Justa. Además, había peluquería con 12 peluqueros y un botones que acogía a los distinguidos clientes. Era centro de reunión de la sociedad donostiarra y parte de visitantes.

-Cuéntanos Luis, qué ambiente se respiraba entonces …

Eran los tiempos de la Belle Epoque y la barbería Benegas se convertía a diario en lugar de tertulia donde mientras la clientela burguesa se arreglaba el bigote, se rasuraba la barba a navaja, se le aplicaban paños calientes, o se le aplicaba brillantina en el cabello, aprovechaban para comentar los últimos acontecimientos ocurridos en la ciudad o en el mundo. Los hombres se arrelaban y comentaban asuntos políticos, etc., Dña. Justa Echeverria dirigía la perfumería. El matrimonio compraba perfumes que en España todavía no se podían adquirir. Llegaban directamente de París de los mejores perfumes de la época.

En sus innumerables viajes Dña. Justa se encargaba de ir ampliando lo mejor de la época. Eran tiempos de las colonias a granel y ellos fueron creadores de una fragancia familiar de mucha aceptación en su momento. Era la época del esplendor de San Sebastián con su casino y numerosas joyerías instaladas en el Boulevard.

Era la época en la que la Reina María Cristina acudía a veranear a San Sebastián y frecuentaba muy a menudo “Casa Benegas” estableciendo un trato cercano con D. Francisco y Dña. Justa.

-El relevo generacional.

benegas-family

El tiempo pasa y medio siglo después les suceden su hijo Luis María Benegas y su señora María Teresa Díaz de Guereñu. Luis María, al igual que su padre, también era podólogo y mantuvo esta actividad en el comercio.

María Teresa introduce junto al negocio de la perfumería otra visión comercial, añadiendo lo que hoy en día conocemos como complementos, pañuelos, collares y objetos de regalo.

María Teresa se desplazaba hasta París para conocer las últimas tendencias tanto de la moda como de las nuevos perfumes para incorporarlos rápidamente a su comercio. Innovadora para su época porque lo que ella traía para la perfumería no se podía todavía encontrar más que en Casa Benegas.

 El tiempo sigue inexorablemente adelante y hacia 1970 toman las riendas del negocio Asun y Charo Benegas, no sin antes ser enviadas por sus padres a París para aprender la formación profesional de estética en una de las mejores firmas internacionales. Posteriormente seguirían sus estudios en Madrid y Barcelona. Con su regreso a San Sebastián comienzan a ejercer en el establecimiento abriendo las cabinas de estética.

Se renueva la tienda desapareciendo los servicios de peluquería y podología adquiriendo la perfumería y las cabinas de belleza el protagonismo del negocio.

-Incorporación de Luis Gimeno Benegas.

En 2008 me incorporó al negocio familiar. La cuarta generación. Procedo del mundo industrial me hago cargo de la gerencia con el propósito de mantener los valores que han distinguido a esta maison.

Perfumería Benegas

Como os comentaba al principio de este post, los bodegones de Perfumería Benegas me encantan. De cara a la próximas fiestas nos proponen para nosotras:

Perfumes: pensando en el invierno fragancias con fondo intenso y presencia.
Misia  (Chanel Exclusivos): floral empolvado
Sorriso (Profumum Roma): notas de chocolate amargo algo de naranja y fondo cálido
Santal Royal (Guerlain Exclusivos): floral amaderado intenso

Cosmética: Selección, pensando en que la piel necesita estar preparada para el frío, con principios activos que hidraten, calmen y regeneren.
LM1 (Linda Meredith): suero facial antiedad global
Amazon (Linda Meredith): crema facial calmante, regeneradora, antiedad
Memoir (Amouage): crema de cuerpo con fragancia oriental cálida

Perfumería Benegas

Para los chicos:

Perfume: con fondo cálido que acompañe en días de frío
Porta del cielo (LINARI): notas de salida ligeras pero un fondo balsámico cálido
Ile Pourpre (Liquides Imaginaires): notas de incienso y amaderadas
Myths MAN (Amouage): fragancia oriental con notas de cuero y un toque de ron

Una de mis marcas Beauty favoritas: Linda Meredith tiene lugar precedente en Perfumería Benegas.

Reconocida como “The Queen of facials” (La reina de los faciales), y avalada por más de 40 años de experiencia, su reputación ha transcendido alrededor del mundo por sus resultados. En los años 90, un giro del destino le llevó a abrir su propio centro de estética en Londres, donde sus tratamientos faciales nacieron. Linda Meredith trata a los diferentes tipos de piel individualmente, sin estereotipos ni clasificaciones, dando a cada piel justo lo que necesita, cuando lo necesita.

Esta crema es maravillosa (aparece en el primer bodegón):

amazon 50 Linda Meredith

AMAZON, Linda Meredith

Se trata de un producto innovador, que ayuda a reparar la barrera natural de la piel agregando suavidad y tersura.

Libre de fragancias, con un aroma único creado por sus ingredientes naturales.

Contiene poderosos antioxidantes diez veces más altas que las uvas rojas por lo que es la mejor defensa contra los radicales libres que pueden dañar la piel.

Excelente bálsamo anti-inflamatorio calmante para pieles agravadas por factores ambientales tales como quemaduras solares.

Muy eficaz para calmar las irritaciones de la piel causadas por erupciones u otros factores.

Contiene altos niveles de vitamina C, cuyas propiedades naturales anti-envejecimiento se basan en su capacidad para restaurar el equilibrio de la humedad. La vitamina C se suministra a la piel en una capa protectora de silicona que le permite penetrar en las capas más profundas.

Los aceites Omega revitalizan la piel y afrontan el envejecimiento mediante la mejora de la producción de colágeno y elastina.

 

Perfumería Benegas

Garibay 12
20004
Donostia – San Sebastián
TLF: 943 42 03 05
e-mail: info@perfumeriabenegas.com

HORARIO DE APERTURA:
Lunes a Sábado de 10:00 – 13:15 y de 16:00 – 20:00
(excepto Lunes por la mañana cerrado)

HORARIO DE CONSULTA:
Por e-mail se puede poner en contacto cuando lo desee:
info@perfumeriabenegas.com

Por teléfono, contacto  en el siguiente horario:
Lunes a Sábado de 10:00 – 13:15 y de 16:00 – 20:00
(excepto Lunes por la mañana)

Perfumerías Benegas

Pasad un estupendo Martes!

XOXO

Related Posts with Thumbnails

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *