Día Mundial contra el Cáncer de Mama, Angela Navarro.

 

El próximo Jueves 19 es el Día Mundial contra el Cáncer de mama, con objeto de una mayor difusión hay una concienciación social masiva para sensibilizar a las mujeres y sociedad a informarse, prevenir y controlar esta enfermedad.

El Centro de Angela Navarro, gracias a su amplia experiencia, pone al servicio de sus clientes las técnicas mas innovadoras para ayudar a los pacientes oncológicos.

Más información en la Fundación de Angela Navarro.

 Según la Asociación Española contra el Cáncer “1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.” Recuerda realizar una revisión ginecológica anual como medida preventiva, y considerar otros métodos como: la mamografía o la ecografía mamaria. La prevención está en tus manos.

La autoexploración mamaria puede salvarte la vida, hazlo una vez al mes. Al igual que una revisión ginecológica anual, y considerar otros métodos como: la mamografía o la ecografía mamaria.

Especial atención merece la estética oncológica de Angela Navarro:

 

Lo primero que nos viene a todos a la cabeza cuando pensamos en estética oncológica es el efecto secundario más llamativo de los tratamientos con quimioterapia: la alopecia.

Desafortunadamente, hay muchos otros factores estéticos menos conocidos pero no por ello menos importantes que afectan a las personas que están recibiendo tratamientos oncológicos: deshidratación de la piel, pérdida o debilitamiento de vello facial (cejas y pestañas).

La estética oncológica es el conjunto de técnicas específicas que intentan dar soluciones eficaces a estas alteraciones.

Es muy importante resaltar que no todas las personas tienen los mismos efectos secundarios estéticos ya que la aparición de los mismos dependen de muchos factores como la edad, el tipo de medicación, el entorno, etc…

La experiencia de Angela Navarro,  a lo largo de los años les ha llevado a comprender que los efectos secundarios estéticos producidos por una enfermedad o por el tratamiento de la misma, convierte a las personas que lo padecen en un colectivo vulnerable al dejar visibles y expuestas las huellas de su enfermedad.

Una apariencia estética “corriente” actúa como camuflaje devolviendo una impresión de normalidad que repercute positivamente en la salud psicológica, incidiendo positivamente en la recuperación de la enfermedad. Es muy importante que sea la propia persona la que pueda revelar su condición y que no sea su aspecto externo el que lo delate.

Y termino con una de las frases preferidas de Angela Navarro:

Feliz Martes!

Happy Tuesday!

BESOS & ABRAZOS

XOXOXO

 

Related Posts with Thumbnails

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *