Enna Cycle, Copa Menstrual

Acabo de probar Enna Cycle, la copa menstrual con un resultado muy positivo. Simplemente se deben seguir unos sencillos pasos en su aplicación y el ciclo menstrual resulta cómodo, limpio y natural.

 

Enna Cycle, la copa menstrual es un recipiente rosa que se inserta en la vagina durante la menstruación con objeto de depositar el flujo menstrual.

Una diferencia importante con el uso de los tampones, que también se usan internamente, es que la copa menstrual no absorbe la sangre; ésta queda contenida en el interior de la copa hasta que se extrae de la vagina y se desecha el líquido.

Fabricada en España para una salud íntima libre de sustancias químicas.

Enna Cycle está fabricada en España con silicona biodegradable de grado médico, totalmente compatible con el organismo ya que no genera ninguna reacción adversa y, a diferencia de los tampones y compresas que utilizamos habitualmente, está libre de sustancias químicas, se puede llevar más de 12 horas seguidas sin cambiarla y dura hasta 10 años.

Enna Cycle es la única copa menstrual con:

*Aplicador para introducirla más fácilmente.

*Hilo para saber la perfecta colocación de la copa y encontrar la copa menstrual.

*Más capacidad.

*Protegida con dos patentes.

Si os estáis preguntando por los motivos para cambiaros a este sistema, las razones son las siguientes:

 

  1. 1  REDUCE EL RIESGO DE: CANDIDIASIS RECURRENTES CISTITIS RECURRENTES VAGINOSIS BACTERIANA*No modifica el pH vaginal y no interfiere en la flora vaginal por lo que no desestabiliza la capacidad natural de protección. El material es silicona de grado médico, inerte, por lo que no permite que los gérmenes se acumulen en ella.
  2. 2  DISMINUYE EL RIESGO DEDERMATITIS VULVAR IRRITATIVA O ALÉRGICA
    VULVOVAGINITIS
    SEQUEDAD

    Al estar fabricada con un material no poroso, no absorbente, ni broso que no araña ni seca las paredes vaginales, ni deja resto de fibras.

  3. 3  POR SU EFICACIA:
    MAYOR NÚMERO DE HORAS CON PROTECCIÓN
    SIN PÉRDIDAS DE FLUJO MENSTRUAL DURANTE SU USOLa copa Enna cycle se puede utilizar hasta 12 horas y se puede tener puesta toda la noche.

 

 

Cualquier duda que tengáis en mente, se resolverán con estos videos:

 

 

TRES TALLAS ( S, M Y L) PARA DAR SOLUCIÓN A DISTINTOS TIPOS DE MENSTRUACIÓN

Partos vaginales:

Dependiendo de cómo es tu suelo pélvico, como han quedado tus paredes vaginales después del parto, si has ejercitado el suelo pélvico y has fortalecido las paredes vaginales la talla que necesitarás es más pequeña, si tu suelo pélvico ha sufrido tras el parto quizás necesitarás una más grande.

Partos y Edad, dos factores importantes para averiguar el tamaño que necesitas.

Deporte:

La práctica de deporte de forma regular influye en la musculatura pélvica, puedes necesitar una talla menor.

Cantidad de flujo:

Dependiendo si tu menstruación es poco abundante, normal, abundante o muy abundante.

 

CÓMO USAR ENNA CYCLE

Esterilizar la copa antes del primer uso con enna box:

Colocar la copa menstrual dentro de la caja con agua, de forma que la caja quede con la tapa abierta. Colocar en el microondas hasta que el agua hierva. Máximo: 1 minuto a máxima potencia.
Sacar del microondas enna box, tumbar la caja y dejar secar dentro.

Se recomienda esterilizar la copa una vez al mes, antes del inicio del periodo.

Cuando quieras cambiarte, tira del hilo de silicona, saca la copa, vacíala y límpiala con una toallita intima y/o con agua.

De venta en farmacias y parafarmacias.

Su PVP es de 34’90 para el pack sin aplicador y de 39’90 € para el pack con aplicador incluido.

Personalmente, me ha sorprendido gratamente este sistema, muy práctico y fácil de usar. Además con el añadido de cuidar el medio ambiente.

Feliz Miércoles!

Happy Wednesday!

Besos y Abrazos

XOXOXO

Related Posts with Thumbnails

2 thoughts on “Enna Cycle, Copa Menstrual

  • 4 diciembre 2017 at 10:39 am
    Permalink

    Hola, antes de nada felicitarla por la detallada descripción, que en general me parece muy acertada.
    Llevo usando la copa vaginal desde que descubrí este sistema hace once años, y no lo cambio por ningún otro, primero, por higiene y salud, y segundo por comodidad.
    Sin embargo me gustaría puntualizar con respecto a cómo detalla su limpieza durante el uso y tras el vaciado, y es que las toallas íntimas contienen sustancias que pueden ser agresivas para el interior de nuestra vagina, así como pueden dejar partículas de celulosa o del material del que estén compuestas, que se introducirán en la vagina, de la misma manera en que un tapón deja restos de algodón blanqueado, los cuales provocan incluso un mayor sangrado.
    Por lo tanto, la única manera de limpiar las copas mientras se usan, es agua y nada más. Si se dispone de un jabón neutro, y me refiero a estar completamente seguras de que es pH5 (pues la mayoría que dicen ser neutros en realidad no lo son) se puede usar.
    Para mayor seguridad y cero agresividad a nuestra vagina, sólo agua o incluso si no disponemos de agua, sólo vaciar y volver a introducir, y ya la enjuagaremos más tarde cuando estemos en casa.
    Aparte de esto, la esterilización mensual y listo.
    Un saludo.

  • 14 diciembre 2017 at 13:25 pm
    Permalink

    Me alegro que te haya gustado el post Enna.

    XXX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *