Dinh Van Jewelry.

publicitÇ Maillon Square dÇpìt Spadem Spirale 7, rue de la paix publicitÇ Menottes dinh van unnamed-1

Como ya os adelenté por Instagram, tuve la oportunidad de acercarme a conocer las ultimas novedades de Dinh Van.

Una firma de joyería francesa que seguro os gustará conocer más.

Me acompañáis?

Con  estos vídeos, podréis conocer mejor el universo Dinh Van:


unnamed-2

unnamed-3

Este anillo, me cautivo a primera vista, responde al nombre de Maillon Star.

260401-Bague-Maillon-Star

unnamed-4

El solitario Le Cube Diamant, ensalza el brillo del diamante con una montura especial para brillar con luz propia.

208222-Bague-le-Cube-Diamant_1

unnamed-7

La sortija Anthéa, es un diseño minimalista pero extremadamente elegante.

256103-Bague-Anthea


Dinh Van,  representa el espíritu libre de la joyería

La firma Dinh Van tiene un hueco en el universo codificado de la joyería, conseguido por méritos propios.
Tiene su lenguaje que se declina como depurado e intemporal, impregnado de diseño.

dinh_van

Para situarnos correctamente en el espíritu de esta maison, viajamos hasta  mediados de los años 60, entonces la joyería seguía prisionera de las tradiciones,  mientras que la moda exploraba nuevos territorios.
 Courrèges, con la mini falda hasta el infinito, Cardin crea la primera línea de ropa unisex e Yves Saint-Laurent, inventa el prêt-à-porter de lujo con su línea Rive Gauche.

Así en 1965  Jean Dinh Van crea su propia firma de joyería, con un  primer gran éxito, un anillo de oro amarillo con silueta cuadrada y en el cual aparecen juntas dos perlas de diferente color, se lanza dos años más tarde, en 1967. Creado para Pierre Cardin, el modelo se distribuye en las tiendas del modista.
Fiel a su espíritu iconoclasta, Jean Dinh Van sale de los lugares sagrados de la rue de la Paix y de la plaza Vendôme, para abrir su primera tienda al público en los Campos Elíseos. Es un superdotado y un visionario, y se le selecciona como uno de los 4 joyeros franceses de más talento para una exposición en Montréal. Allí le cogió Cartier New York, y firma un acuerdo de distribución con ese joyero para el territorio americano.

dinh-van-madrid-tienda-ortega-y-gasset-e1400775298349

El proceso creativo de Dinh Van es muy interesante, ya que parte de la materia prima para crear sus joyas. Trabaja por instinto el oro hasta su forma final. Las proporciones se modelan, en una succesión de prototipos, como una escultura. La inspiración surge sobre lo cotidiano y búsqueda de lo esencial. Los objetos cotidianos, puramente funcionales, se vuelven joyas de todos los días. La cadena, el cerrojo, la chincheta o la cuchilla, se transforman en joyas y ganan en nobleza y abstracción.

Joyas de clan atemporal, Dinh Van inventa la joya de clan. Liberada de cualquier referencia cultural e histórica, puede ser llevada tanto por hombres como por mujeres, sin problemas de generación. Se comparte en vez de heredarse, y marca la adesión común a una estética y por lo tanto va hacia lo universal.

 Piezas icónicas:

 Maillon

 La malla de Dinh Van, es un pequeño rectángulo acabado en un cuadrado suave en sus ángulos, algo realmente difícil de realizar. Se creó en los años 60, y ha sido declinado en diferentes formatos, hasta constituir una coleccción entera. Ahora, tanto los anillos como los solitarios adoptan Una forma : el cuadrado.

Menottes
El diseño es ante todo la observación del mundo que nos rodea. Por ello, tuvo la idea de inspirarse en 1976 para reproducirlo y enlazarlo en una forma idéntica. El sistema es simple, pero las proporciones deben de ser perfectas para que los dos elementos se ajuste funcional, en dinh van va a ser la figura clave de la joya.

Seventies

Veinte cinco años después, se lanza una nueva colección después de las Esposas, que retoma la idea del anillo resorte del llavero.

Spirale
A principios de los años 70, dinh van imagina una sierie de animales bajo la forma de espirales entrelazadas.

Pi Chinois

Cuando la legislación aceptó las apelaciones «oro» para las joyas de 9 y 14 kilates Jean Dinh Van apuesta por el lujo, sacando una colección de 24 kilates. La materia, muy flexible, incita al creador a integrar esa obligación en el diseño. Los círculos de oro, con agujero para pasar una cadena o un cordón, se trabajarán a mano. Un homenaje a la forma y a la materia, símbolos de infinito y de perfección, que vuelven los objetos únicos.

dinhvan

unnamed-8

Feliz Jueves!

XOXO

Related Posts with Thumbnails

2 thoughts on “Dinh Van Jewelry.

  • 3 diciembre 2015 at 22:15 pm
    Permalink

    Preciosas Joyas !!! monísimas pulseritas … en Dinh Van!!!!
    Te quedan fabulosas Roxana!!!!;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *