Olivolea.

unnamed

Ya conocéis mi debilidad por los productos naturales, por eso cuando entreviste a Belén Castro y su firma Olivea, me encanto saber más tanto de la creadora como de su marca.

Esta semana, pude conocerla y entrevistarla para el blog.

-Belén, cuéntame como nació Olivolea?

-Desde pequeña, mis primeros recuerdos del aceite están ligados a la finca familiar, y a la imagen de mi padre llegando a casa cada tarde con una muestra de las olivas después de la primera cosecha. Mi pasión por el aceite y sus propiedades me lleva a desarrollar, tras la realización de mi especialidad en Dermofarmacia, la primera fórmula magistral de Olivolea.

-Qué es Olivolea?

-Olivolea es una fórmula cosmética con extractos naturales de origen vegetal especialmente pensada para proteger y cuidar las pieles más delicadas.

Con un aceite sublime he desarrollado una cosmética efectiva y de excelentes propiedades sensoriales.

-Todos los productos de Olivolea, tienen una calidad óptima y además has buscado el equilibrio en la formulación de los mismos.

-Así es, por la calidad de los activos utilizados se ha vencido la barrera de la oxidación -principal problema de los aceites esenciales- y he creado un cosmético de notables propiedades para la piel, siempre buscando la sensorialidad de nuestras cremas. Comprometida y exigente, me motiva el trabajo bien hecho, por eso Olivolea es un proyecto riguroso desde la selección de los principios naturales y su formulación, hasta la producción y presentación de los productos. Olivolea supone un fuerte compromiso emocional y personal, y es por ello un proyecto más allá de la cosmética.

-El ingrediente principal de tus productos es la olivoleína, háblame sobre ella.

– Las emulsiones de Olivolea tienen como componente esencial la olivoleína, rica en ácidos grasos esenciales que restauran el equilibrio natural de la piel, recuperan la elasticidad y ayudan a minimizar el envejecimiento prematuro.

-Por qué las cremas de Olivolea son tan eficaces?

-Olivolea es un tratamiento de hidratación y nutrición enriquecida con antioxidantes omega 3 y vitamina E, que asegura una piel hidratada en más de un 28% después de 4 horas. Sus efectos más inmediatos, la jugosidad de las pieles más delicadas y sensibles, la renovación y el despertar de las defensas naturales de la piel.La sinergia de los principales activos de Olivolea hace de nuestras cremas un aliado excepcional para cada tipo de piel y además se adapta a sus necesidades específicas.

He probado dos de los productos: La crema hidratante corporal familiar y Licotriz.

La crema hidratante corporal de Olivolea, su fórmula ayuda a que nuestra piel recupere la correcta hidratación y la elasticidad que caracterizan a una piel sana. Con olivoleína y vitamina E, esta crema es perfecta para el uso diario de toda la familia, ayudando a regenerar desde las pieles más sensibles hasta las más envejecidas.

Indicaciones: Hidratación y cuidado de la piel de toda la familia. Adecuada para la piel en estados de convalecencia y senectud. Hidratación óptima de pieles secas y deshidratadas. Elasticidad y suavidad de pieles sensibilizadas por factores externos como el sol, el frío, el viento, etc. Especialmente formulada para minimizar el riesgo de alergias.

Modo de empleo: Aplicar a diario sobre la piel limpia y seca, y extender en movimientos circulares ascendentes hasta su total absorción. De uso diario. Presentación: Tubo de 250 ml.

Licotriz está compuesta por una fórmula única que combina olivoleína, oxido de zinc, rosa mosqueta “licotop” y un antioxidante de alta actividad como es el extracto puro del licopeno de tomate.

Además contiene bisabolol, caléndula y hamamelis, que por sus propiedades calmantes y antiinflamatorias ayudan en la regeneración de la piel. Indicaciones: Evita la formación de costras e irregularidades en la piel y alisa las cicatrices, reduciendo su visibilidad y favoreciendo su desaparición.

Por su fórmula constituye, además, un tratamiento preventivo en la formación de estrías, hemorroides, hematomas y en descamaciones severas, tipo psoriasis. Licotriz puede aplicarse directamente sobre los puntos de sutura, protegiendo la herida desde las primeras fases de la cicatrización, y está indicada en el tratamiento de todo tipo de lesiones cutáneas semiprofundas.

Calma inmediatamente la zona de la lesión reduciendo el picor y la tirantez, y puede funcionar de manera complementaria a las diversas soluciones que actualmente se utilizan en heridas y que están vinculadas a una gran variedad de tratamientos: cirugía, terapia radiante, láser, crioterapia…

Modo de empleo: Aplicar una o dos veces al día en la zona a tratar una vez limpia y seca, dando un suave masaje, y dejar que se absorba lentamente. En úlceras varicosas y venosas aplicar una vez al dia. Testado clínicamente.

Personalmente me ha gustado mucho el equilibrio en la formulación de Olivolea, y el valor de sus componentes naturales ( rosa mosqueta, caléndula, centella asiática), destacando como elemento principal la olivoleína. Y por último, resaltar la calidad de las cremas y su precio, su origen farmacéutico y la definición de una cosmética eficaz con propiedades sensoriales.

Puedo adelantaros que proximamente saldrá a a venta un gel corporal para toda la familia.

Feliz Sábado!

XOXO

Related Posts with Thumbnails

2 thoughts on “Olivolea.

  • 16 noviembre 2015 at 17:38 pm
    Permalink

    Me ha llamado mucho la atención que uno de los ingredientes sea el aceite de oliva.
    Gracias por compartir!

  • 23 noviembre 2015 at 20:28 pm
    Permalink

    Angela,

    Gracias a tí por leerme :))

    XOXO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *