Dior Haute Couture, spring 2016.

Dior HC Spring 2016

Dior HC Spring 2016

Este mediodía, en una ubicación preciosa como son los jardines del museo Rodin, se presentó la colección alta costura primavera-verano 2016 de Christian Dior.

Dior HC Spring 2016

Dior Couture spring 2016

Unn desfile que me ha encantado porque define a la parisina actual, espontánea en sus looks y desestructurada con elegancia innata.

 En palabras de la propia maison de Christian Dior: Es «couture» por naturaleza, hasta el más mínimo detalle, pero moderna en su actitud. Es su forma de ser, de ocupar el espacio, de avanzar. Para esta colección de alta costura primavera-verano 2016, la mujer Dior explora otra manera de confección de la ropa y se afirma como una nueva forma de llevarla. Los volúmenes se liberan, las chaquetas Bar cambian de fisionomía, ya sean cerradas o sueltas, el hombro se desnuda y expresa sensualidad. Una feminidad en movimiento, donde se asumen todos los gestos.

Los símbolos y los charms definen el imaginario de la colección: la suerte y las supersticiones. Están bordados sobre las prendas o como amuleto, colgados de un collar. En ella encontramos el bestiario tan preciado por Monsieur Dior y su gran superstición, su fe absoluta en su buena estrella.

Tejidos de punto a modo de encaje, bordados de muguete que superpuestos parecen transformarse en un motivo pantera, oposiciones inesperadas de texturas y de cortes: detrás de la modernidad de una nueva actitud, se encuentra todo el virtuosismo de los savoir-faire de los talleres de bordado y alta costura de la Maison que se encuentra en esta colección.

En un decorado de espejos, estas mujeres Dior aparecen y desaparecen, se reflejan hasta el infinito, en todos los ángulos. Íntimas y enérgicas a la vez, vestidas con libertad y desestructuradas, definen un nuevo realismo de la «couture».

Dior HC Spring 2016

Dior HC Spring 2016

Dior HC Spring 2016

Dior HC Spring 2016

Dior HC Spring 2016

Dior HC Spring 2016

Dior HC Spring 2016

_DIO0231

Dior HC Spring 2016

Dior HC Spring 2016

Personalmente, los abrigos y las icónicas chaquetas Bar son mis prendas preferidas, no tanto los cuellos desestructurados que no me terminan para Alta Costura. Destacar que con el cambio de diseñador (Raf Simons abandono Dior en Octubre) , los vestidos se deslizan en las modelos actualizando los cortes clásicos por diseños más modernos. Tras el cierre del desfile, dos caras nuevas y muy jóvenes han aparecido, son los nuevos diseñadores Lucie Meier y Serge Ruffieux que están al cargo del equipo que ahora diseña las colecciones de la maison parisina.

Feliz Martes!

XOXO

Related Posts with Thumbnails

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *