Tommy Hilfiger presentó su colección Otoño 2016 “Transatlantic Journey” en la NYFW.

 

Tommy Hilfiger presentó su colección Otoño 2016 “Transatlantic Journey” en la NYFW.

La colección Otoño 2016 de Hilfiger Collection, presentada ayer lunes día 15 de febrero en el Park Avenue Armory de Nueva York, explora la pasión de Tommy Hilfiger por el mundo náutico con una visión nostálgica, donde las influencias navales confluyen con el romanticismo de una época pasada. La fusión de lo masculino y lo femenino, el encanto y la diversión, cobran vida en sorprendentes looks caracterizados por un toque irreverente y cinematográfico.

Partiendo de un look formado por un vestido de los años 40 combinado con un abrigo de corte masculino y un par de zapatos glitter, el espíritu vintage y desenfadado es el pilar de la colección Otoño 2016, que reinterpreta los códigos clásicos de una forma sorprendente. Los tradicionales abrigos militares se actualizan con siluetas «boyfriend», tejidos de lana y ornamentos como medallas y galones dorados. Los jerséis de punto se feminizan con inserciones de tul y se combinan con pantalones marineros de terciopelo anchos y cortos que dejan ver los mocasines con grandes lazos de lentejuelas. Cabe destacar también los tops clásicos con paillettes y los delicados pijamas y vestidos de seda estampada con tatuajes de marineros.

En contraste con las siluetas más actuales, y bajo la máxima de que vestirse de gala también sienta bien, destaca una selección de sofisticados vestidos que capturan en sí mismos el romanticismo del pasado con la energía y juventud del presente.

Modelos

El desfile fue abierto y cerrado por la supermodelo Gigi Hadid, nueva embajadora de la colección de mujer de Tommy Hilfiger, y contó además con modelos como Hailey Baldwin, Sara Sampaio, Taylor Hill, Martha Hunt, Binx Walton, Imaan Hammam, Julia Nobis, Fei Fei Sun o Stella Maxwell.

Invitados

No quisieron perderse la cita las hermanas Suki e Immy Waterhouse; el icono de estilo Olivia Palermo y su marido y modelo Johannes Huebl; los modelos Jourdan Dunn y Lucky Blue Smith; la directora de arte y modelo francesa Julia Restoin Roitfeld; la cantante mexicana Thalia; la cantautora Justine Skye; y la DJ y empresaria Hannah Bronfman con su prometido Brendan Fallis.

La familia de Gigi tampoco quiso faltar, contando con la presencia de su madre Yolanda Foster y de su hermano Anwar Hadid.

Completaron el Front Row las hijas de la realeza del rock internacional: Alexandra Richards, Tali Lennox, Sofia Richie y Kenya Kinski-Jones.

Iniciativas digitales

Cada temporada, Tommy Hilfiger pone en marcha diferentes e innovadoras actividades digitales para transformar la experiencia de su desfile y abrirla a sus seguidores de todo el mundo, desde los invitados que están en Nueva York, hasta sus fans que siguen la experiencia vía Live Stream o Redes Sociales. Todos los consumidores, bloggers, influencers y prensa están invitados a participar mediante una conversación dinámica, democrática y multi-dimensional.

Inspirado en la influencia de las redes sociales en la fotografía de los desfiles de moda, un pequeño grupo de Instagramers tuvieron acceso exclusivo al “InstaPit”, una zona especial, reservada exclusivamente para Instagram, en el desfile Otoño 2016 de Hilfiger Collection. El “InstaPit” supone una vuelta de tuerca a las típicas fotografías de desfile y complementa a la plataforma tradicional donde siempre se colocan los fotógrafos y las agencias, creando un espacio exclusivo para que los Instagramers puedan captar las imágenes de los looks del desfile en el instante en el que las modelos pisan la pasarela. Algunos de los convocados fueron Nash Grier, Bethany Mota, Bryant Eslava, Stefanie Giesinger y Lee Oliveira, entre otros.

Tommy Hilfiger es además la primera firma de la NYFW en presentar GPS Radar para Apple Watch. La aplicación facilita a los invitados del desfile con la mayor ventaja durante estas fechas: acceso inmediato, ya que otorga a los usuarios la posibilidad de confirmar su RSVP, entrar en eventos y recibir al instante novedades. Los invitados que usaron GPS Radar en su Apple Watch, tuvieron también acceso a material gráfico del desfile, front row y backstage, además de saltarse la fila de entrada al contar con una exclusivamente creada para ellos.

El desfile también marcó el lanzamiento de la cuenta de Snapchat de Tommy Hilfiger, de la mano de la supermodelo Gigi Hadid, que se hizo cargo de dar a la audiencia un acceso exclusivo al backstage minutos antes de que comenzara el evento.

Related Posts with Thumbnails

2 thoughts on “Tommy Hilfiger presentó su colección Otoño 2016 “Transatlantic Journey” en la NYFW.

  • 19 febrero 2016 at 17:52 pm
    Permalink

    ¡Fantástico post! Súper interesante y elaborado, ¡magnífico trabajo! ?
    Yo acabo de abrir mi página web, estoy empezando en este mundillo, ¿me ayudas y le echas un vistazo? ? Mil besos, Paula.

  • 5 marzo 2016 at 17:06 pm
    Permalink

    Gracias por tus amables palabras!
    Paso a verte Paula.
    Bss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *