LG OLED Reinventa el Cine Negro.

LG Oled

Hoy quiero presentaros un concurso genial: LG y el festival de cortometrajes Cortogenia han presentado la segunda edición del concurso “LG OLED Reinventa el Cine Negro”. Iniciativa que, por segundo año consecutivo, busca premiar a la mejor pieza de menos de 30 minutos y contenido propio de cine negro, que destaque por su expresividad visual y que haya sabido trasladar al formato de corto cinematográfico los valores diferenciadores de LG OLED TV: máxima calidad de imagen y el color más puro como un elemento narrativo.


LG OLED Reinventa el Cine Negro
Con su renovado apoyo al reconocido festival de Cortogenia, LG OLED TV vuelve a situarse al lado de la innovación y la creatividad en el cine, y a apoyar decididamente a los creadores de contenidos audiovisuales de calidad. LG OLED TV y Cortogenia han escogido el género del Cine Negro por ser un referente en la historia del séptimo arte, por su marcado contenido expresivo y sus juegos de contrastes.

“Compartimos con Cortogenia nuestra pasión por los contenidos innovadores y la calidad de imagen, elementos que distinguen a LG OLED TV” –señala Miguel Ángel Fernández, Director de Marketing de HE, HA y B2B de LG Electronics. “Buscamos ofrecer siempre la mejor experiencia de entretenimiento audiovisual a nuestros usuarios, por eso LG OLED TV incorpora formato HDR y resolución 4K. En LG OLED TV, la innovación se pone al servicio del contenido audiovisual para sacar todo el partido a la idea creativa original del director de cine. Esa misma filosofía nutre al concurso “LG OLED Reinventa el Cine Negro”, que reconoce a los creadores que sean capaces de plasmar en su corto la máxima expresividad y calidad de imagen”.

El concurso “LG OLED Reinventa el Cine Negro” quiere demostrar que la tecnología actual permite ver la película como el director o el director de fotografía habían planteado en su idea inicial, eliminando barreras de expresión. Los participantes tendrán a su disposición una plataforma online para subir sus creaciones hasta el 10 de octubre de 2016. El ganador se dará a conocer en la gala final de Cortogenia de diciembre.

La revolución tecnológica de LG OLED TV, basada en píxeles autoluminiscentes, ha sido diseñada para ofrecer la máxima calidad de imagen posible en el mercado actual, y el mayor rango de colores y también de luminancia. Única por su capacidad de reproducir el negro puro, LG OLED TV incorpora el formato High Dynamic Range (HDR), que amplía los rangos de luz de la pantalla y garantiza la reproducción de cualquier tipo de color, sin perder detalles. Además, los televisores LG OLED TV con HDR permiten ver contenido HDR de los principales proveedores de contenido, como Netflix o Dolby. Estas características, junto la resolución 4K de algunos modelos, impulsa la experiencia de visionado a un nivel inalcanzable en el mercado actual.

Cortogenia es uno de los principales festivales de cortometrajes del panorama nacional, que este año cumple su edición número 17. Durante este año celebrará varias galas, entre las que destaca la inaugural de ayer, 31 de marzo, en el cine Capitol en Madrid. En este primer pase, se proyectaron cortos como The Beginning de Benito Zambrano protagonizado por Mar Saura, Apolo 81 de Óscar Bernácer, Baile de máscaras de Javier Oliver, dantzariak-Bailarines de Axier Salazar, Alike de Daniel Martínez Lara y Rafa Cano Méndez, y Zombies de Sebastian Dietsch. Estos votos y los de los siguientes pases serán los decidan el Premio del Público que se entregará a finales de este año.

Feliz Martes!

XOXO

Related Posts with Thumbnails

One thought on “LG OLED Reinventa el Cine Negro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *