Aldomartins F-W 17-18

Aldomartins presento su colección “Bohemian Rhapsody” en el edificio del Teatre Nacional de Catalunya durante la pasarela 080 Barcelona Fashion el día 3 de Febrero a las 14:00 cerrando su decimonovena edición. La colección “Bohemian Rapsody” parte de una inspiración folk sacada de mundos rurales, esta vez revisitada en clave contemporánea y con un toque preppy inglés. Una propuesta llena de faldas y prendas de cuadros, abrigos y americanas con jacquards geométricos de inspiración maison goyard, tejidos con flores liberty y tipo wallpaper que se combinan sobre motivos florales ampliados y posicionados, tanto en jerséis como en accesorios.

Los bolsos del desfile han sido creados por la escuela Gaspar Camps de Igualada, cuyos diseños trenzados y hechos en piel, reproducen la trama del dibujo del punto. Tanto la escuela como la marca defienden una búsqueda del Diseño y la Artesanía a través de una interpretación personal y actualizada del mundo de la moda y el arte.

En esta ocasión la marca presenta prendas más rusticas de punto grueso imitando los tejidos tradicionales de Ucrania, con vestidos muy vaporosos de tul hechos con lana mohair inspirados en los vestidos sutiles de las bailarinas. En la colección se presentan jacquards con licra, combinados para conseguir relieves que imitan los tejidos de cestería y tejidos tricotados a mano.

Aldomartins ha empolvado todo la colección con toques rosas, verdes agua y ocres, buscando una mujer con un aire muy romántico y femenino a la vez que con un punto atrevido y un toque bohemio. Es una colección rica en jaquards, sello de la marca, la colección está marcada por los colores pasteles que aplicamos a lanas, mohair y licras. Una paleta donde predomina el rosa viejo y los colores bosque, musgo y frutos silvestres, matizados por la niebla del invierno.

La diseñadora de la marca, Nuria Bisbal nace en Igualada, ciudad con una larga tradición textil. Desde muy pequeña demuestra aptitudes para el dibujo y crece influenciada por el diseño de género de punto gracias a su padre, fundador de la marca. Nuria Se forma en Barcelona, en la Escolad’Arts i Tècniques de la Moda y en el año 1997 se incorpora en la empresa familiar y lidera, hasta la actualidad, el ámbito creativo de Aldomartins que a través de las últimas tecnologías en género de punto y sus procedimientos artesanales, ofrece creatividad, calidad y diseño 100% Made in Barcelona.

Su colección para el próximo invierno 2017-18 simplemente me ha enamorado porque ha creado un universo donde las faldas y prendas de cuadros, los abrigos y americanas con jacquards geométricos y los jersey con motivos florales se convertirán en los básicos de tu armario 🙂

La marca, está presente en 32 países diferentes en 1.500 tiendas multimarca de alto nivel.

El 80% de las ventas corresponden al mercado internacional. Aldomartins comercializa en Europa y Estados Unidos.

Mis prendas favoritas de este desfile:

Feliz Martes!

XOXO

Related Posts with Thumbnails

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *