Mascarillas naturales para una belleza radiante.

Hoy os presento un libro que me ha cautivado, «Mascarillas Naturales» de Maripi Gadet Castaño.

Una auténtica joya de libro con secretos de belleza, para estar radiantes gracias a las mascarillas.

Este es el indice del libro Mascarillas Naturales de Editorial ARCOPRESS (Almuzara editores). A partir de hoy ya podéis solicitarle en vuestra librería de confianza, también en El Corte Inglés.
Índice:
1 Enmascárate: cualquier día puede ser carnaval en tu piel
2 Vegetales: El reino de la juventud
3 Veganismo a flor de piel
4 Lácteos que embellecen
5 Oriente en tu piel Mascarillas ZEN
6 Del trópico a nuestro neceser Fruticosmetica tropical
7 Belleza con Aloe Vera
8 Superalimentos: alimenta tu piel
9 La belleza de la colmena: Belleza a flor de “miel”
10 Exfoliantes: Piel de estreno
11 BIOCOSMETICA: Cosmética con certificación BIO
12 Cosmética interior: Belleza del alma


Rostros conocidos de la moda, el cine y el papel couché no se han podido resistir y nos han mostrado su selfie de belleza ‘enmascarada’ en las redes sociales. La moda de las mascarillas faciales no es pasajera, viene para quedarse… En realidad nunca se fue porque, ¿quién se ha resistido al placer de ponerse unas rodajas de pepino en los ojos?

Con ingredientes naturales y superalimentos, practicar el mustimaskig es fácil y divertido. Hay una mascarilla diferente para cada una de las zonas del rostro, según cada necesidad, es una realidad fácil de conseguir gracias a este libro. Luce una piel suave y uniforme sin gastarte el sueldo en tratamientos o en cosmética luxury.
El secreto está en esas recetas caseras que nos transmitieron nuestras abuelas y que han ido pasado de generación en generación. Esas mascarillas home made elaboradas de la forma más natural y sin rastro de productos químicos.

Enmascárate: Cualquier día puede ser carnaval en tu piel!

Maripi, nos convence con sus mascarillas desde el minuto uno. Son un excelente y sencillo tratamiento que se puede realizar en casa y de forma natural. su principal objetivo es contribuir a prolongar y mantener la juventud de nuestra piel. El rostro recuperar firmeza, relaja los rasgos y las arrugas se atenúan. Alguien da más?

Sobre la autora:

Maripi Gadet Castaño. Escritora, conferenciante, miembro de APIA (Asoc. Escritores Medioambientales), directora de Green Press Comunicacion, primer gabinete español especializado en vida sana y natural y el sector ecológico. Autora de varios los libros, entre los que destaca: Secretos de belleza natural, editada por Grijalbo y Debolsillo,

Ponente habitual en conferencias, articulista en prensa y revistas especializadas y colaboradora en radio y televisión. Ha publicado periódicamente artículos y reportajes en las revistas: CuerpoMente, Mente Sana, Saber Vivir, Esthetic World, Vida Natural, Nails &Make up, Termaspa o Balance (México) entre otras cabeceras. Es, además, especialista en todo lo relacionado con la vida sana, conservación y respeto por el medio ambiente, cosmética natural, balnearios y spas, terapias alternativas, alimentación natural, crianza natural, geoconstrucción o turismo alternativo.

En la actualidad dirige la comunicacion de empresas relacionadas con la vida sana como directora de Green Press Comunicacion.

La lectura del libro es muy amena y divertida.

A continuación, mis mascarillas preferidas del libro:

Mascarilla de fresas,

Las fresas ya figuraban como cosmético en algunos manuscritos del Reino Unico de hace siglos, y hoy en día se siguen utilizando con el mismo fin. Esta mascarilla resulta ideal como afters sun, para después de tomar el sol.

Algo tan sencillo como una compresa de fresas, previamente trituradas y aplicada sobre el rostro, para que se produzca un alivio inmediato sobre tu piel.

Mascarilla de naranja,

Exprime una naranja, a poder ser ecológica. Calienta el zumo sin que llegue a hervir, para diluir lentamente en él una hoja de gelatina. Aplica el resultado deja actuar durante 10 minutos. Tu piel quedará limpia, suave, vitaminas y con un aspecto muy vital.

Mascarilla de chocolate,

Necesitas dos cucharas de caco en polvo, una cucharada de aceite de oliva y dos fresas. Mezcla todos los ingredientes en un recipiente y aplícalo mediante un suave masaje. Deja reposar durante 20 minutos. Tu piel quedará suave, remineralizada e hidratada.

VEGGY BELLEZA:

Mascarilla de azahar,

Mezcla dos cucharadas soperas de avena molida con otras dos de infusión concentrada de azahar, y añade seis gotas de aceite de germen de trigo. Mantenla puesta durante al menos 15 minutos.

El veganismo se define como una filosofía de vida, «una alternativa ética de consumo». Cuando una persona decide caminar por este sendero, acogiéndose a razones éticas y filosóficas, sus elecciones van desde la comida hasta los productos que consume en su vida diaria, incluidos los cosmético

Mascarilla de mánzana,

 Mascarilla de manzana Este preparado es excelente para limpiar la piel en profundidad y eliminar impurezas. El alto contenido en ácido málico y ácido tartárico de esta fruta facilita la eliminación de células muertas. Prepara un sencillo puré de manzana triturando media pieza con tres cucharadas de leche entera.

Mascarilla de leche,

La piel queda extremadamente suave con esa mascarilla. Necesitas dos cucharadas de avena molida. Agrega media cucharada de miel fluida, cuatro cucharadas de leche entera, otras tantas de aceite de oliva y dos de aceite esencial de geranio. Deja actuar durante 15 minutos y retira con agua tibia.

Mascarilla de huevo, 

Para prepararla necesitas la clara d aun huevo, una cucharada de infusión concentrada de menta, una cucharadita de miel y una cuchara de leche entera. Espesa con la harina de maíz necesaria para facilitar la aplicación. aplica durante 20 minutos y retira con agua.

Todas las mascarillas se preparan facilmente y los resultados son fantásticos.

Esta semana probaré las capilares y os cuento en unos días.

Feliz Miércoles!

XOXO

Related Posts with Thumbnails

One thought on “Mascarillas naturales para una belleza radiante.

  • 18 junio 2020 at 3:34 am
    Permalink

    BUENAS NOCHES SOY CATALINA ZURITA TE ESCRIBO DESDE ECUADOR ME INTERESARIA MUCHO ADQUIRIR SU LIBRO ME PARECE MUY INTERESANTE Y SOBRE TODO ÚTIL, TENGO MI PIEL MUY DELICADA SE ME IRRITA POR TODO Y ME HE EMPEZADO A CUIDAR PERO ME ENCANTARIA SEGUIR SUS CONSEJOS POR MEDIO DEL LIBRO MUY AMABLE POR SU ATENCIÓN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *