Roberto Verino “Paris Je T’Aime”

El pasado 14 de Septiembre, Roberto Verino nos transportó en un personal homenaje, a la Ciudad de la Luz, donde hace 35 años comenzó su camino como diseñador.

La colección ’PARIS, JE T’AIME’ para este otoño-invierno 2017/18 nos mostró una revisión moderna de una de las décadas más gloriosas de la moda francesa, los 70s.

“Quien no venga a menudo a París, no será Jamás completamente elegante” Honoré de Balzac

 

 

 

 

Cálidos tweeds, sedas, pieles teñidas en los tonos de la bandera francesa. Vestidos y sastres de cortes maestros con insinuantes aberturas. Abrigos y faldas envolventes de corte asimétrico. Camisas con interminables lazadas… un guiño a Chanel, Dior e Yves Saint Laurent y a las musas como Françoise Hardy, Charlotte Rampling o Serge Gainsbourg.

Y un homenaje a la mujer real: En la pasarela, Alicia Borrás una musa de 70 años, maniquí de alta costura de grandes maestros de la moda. Guapa, elegante, refinada…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Clara Mas, una de nuestras modelos más internacionales, a la espera de un bebé… Las joyas “Tecno Artesanales” creadas para esta ocasión por Laura Ponte con materiales inéditos y de vanguardia con manufactura artesanal. Materiales como la resina con carga mineral, metacrilatos, latones cepillados, acero, tonos negro, blanco y espejo dorado y plata cuya combinación de destellos nos recuerdan al cielo de París.

Y las formas sus iconos inequívocos: las aspas del Moulin Rouge, la Torre Eiffel, la Pirámide del Louvre, L’Etoile, las placas que marcan los distritos de París… Interpretadas de forma contundente, son toda una declaración de intenciones.

Las joyas “Tecno Artesanales” creadas para esta ocasión por Laura Ponte con materiales inéditos y de vanguardia con manufactura artesanal. Materiales como la resina con carga mineral, metacrilatos, latones cepillados, acero, tonos negro, blanco y espejo dorado y plata cuya combinación de destellos nos recuerdan al cielo de París. Y las formas sus iconos inequívocos: las aspas del Moulin Rouge, la Torre Eiffel, la Pirámide del Louvre, L’Etoile, las placas que marcan los distritos de París… Interpretadas de forma contundente, son toda una declaración de intenciones.
Roberto estuvo bien acompañado por Laura Ponte, Lulu Figueroa Domecq, las actrices María Castro, Michelle Calvó, Laia Alemany, Ana Turpin

Personalmente, las gabardinas o trenchs de cuero me han fascinado, al igual que los vestidos de noches, con los brillos perfectos para deslumbrar en tu propia peli de James Bond 😉

Feliz Jueves!

XOXO

 

 

Related Posts with Thumbnails

Dejar un comentario