Todo lo que querías saber sobre el Peeling Químico, Clínica Londres.

peeling-facial

Hoy quiero hablaros de un tratamiento muy solicitado: El Peeling Médico Estético, ideal para eliminar los estragos del periodo estival en la dermis, su capacidad para eliminar las células muertas y promueve la regeneración celular, incrementando la producción de colágeno y elastina, componentes esenciales para mantener la piel suave y firme.
Con el Peeling conseguimos una piel sana, tersa y libre de impurezas. Puede ser químico o mecánico, y de menor o mayor profundidad si también queremos atenuar arrugas y rejuvenecer la piel.

Beneficios del tratamiento; El Peeling permite:
Eliminar las manchas generadas por el sol.
Combatir el acné y sus secuelas.
Difuminar las líneas de expresión.
Ablandar los puntos negros de manera que son más fáciles de eliminar.

Hay tres tipos de Peeling, nos explican en Clínica Londres:

• PEELING SUPERFICIAL: está destinado a cualquier persona que quiera mejorar y oxigenar su piel, desde la más reactiva, hasta la más apagada. Ideal para quienes quieren mejorar la textura, la luminosidad, el poro o la hidratación cutáneas, es la elección para quienes comienzan a cuidarse o para las pieles más maduras que ya han establecido un protocolo de cuidados y desean mantener los resultados. Este tratamiento se puede incluso, adaptar a un evento, ya que aporta luminosidad inmediata y la descamación es prácticamente imperceptible.

• PEELING MEDIO: se realiza sobre pieles más apagadas, con cicatrices, manchas, acné u otras alteraciones. Suele combinar el peeling físico con el químico, actuando a niveles medios-profundos. Mejora el poro, la luminosidad y la textura. En este caso, el grado de recambio celular o pelado es mayor y comienza a las 24-48 horas.

• PEELING PROFUNDO: se prescribe a las pieles más dañadas por el sol, tabaco, enfermedades previas, acné grave-severo con cicatrices importantes, etc. Se trata de un peeling físico y/o químico más profundo, que consigue al recambio casi total o total de la epidermis. Requiere un periodo de baja con cuidados especiales, así como visitas periódicas a la clínica para seguir la evolución de la cicatrización cutánea. • Cualquier persona puede realizarse un peeling superficial para mejorar y oxigenar su piel. Ideal para quienes quieren mejorar la textura, la luminosidad, el poro o la hidratación cutáneas.

Nuestra doctora opina…. • “Periódicamente, la piel realiza una renovación celular de manera programada, de tal forma que cada 39 días se produce un peeling fisiológico o natural” • “Sobre esta base se puede plantear un tratamiento de renovación celular acelerada, actuando a diferentes profundidades, según el objetivo a alcanzar” • “El tipo de piel, la época del año o las expectativas del paciente, determinan el peeling más adecuado, que puede ser físico o químico” Dra. Ana Sánchez, médico estético de Clínica Londres.

Cuántas sesiones voy a necesitar :

• SEGÚN EL OBJETIVO DE TRATAMIENTO: Los pacientes con cicatrices acnéicas, envejecimiento severo, melasma y otras patologías crónicas de la piel precisarán más sesiones, normalmente entre 4 y 5.

• SEGÚN EL GRADO DE PROFUNDIDAD DEL PEELING: a mayor profundidad, menor número de sesiones y más espaciadas en el tiempo. Debemos dar a la piel el margen mínimo necesario para su total recuperación, antes de la siguiente sesión.

• SEGÚN LA REACCIÓN DE LA PIEL:a pesar de los estudios realizados y de poder informar sobre un número de tratamientos medio, cada persona responde de una manera diferente.

• SEGÚN EL GRADO DE MEJORA ACUMULADO EN EL TIEMPO: la piel envejece con los años, por lo que el peeling nos ayuda a frenar ese envejecimiento, pudiéndose realizar una sesión de mantenimiento cada 2 ó 3 meses.

CONSEJOS:

Y si he pasado por una enfermedad… Deben abstenerse los pacientes que hayan pasado por un proceso cancerígeno en los últimos 3-6 meses, así como por un tratamiento de quimioterapia, radioterapia o inmunosupresor. Lo mismo puede decirse para enfermedades infecciosas de la piel, heridas abiertas, cicatrices, recientes, operaciones recientes, embarazo, lactancia, alergia a alguno de los principios activos empleados o enfermedades dermatológicas con signo Nikolsky positivo.

Los cuidados que debo seguir ANTES: Algunos peelings precisan una preparación particular de la piel 1 ó 2 semanas antes del tratamiento, ya que evitan o disminuyen los efectos secundarios.Se recomienda que el mismo día de la sesión no realice tratamientos como depilación, peelings, higienes faciales, tintes o exfoliaciones para evitar así que la piel esté más sensibilizada. DESPUÉS: • Se aconseja utilizar una crema reparadora, cicatrizante, calmante y de protección solar máxima. • Se desaconseja la sauna, baño de vapor, piscina, ejercicio físico intenso, la prueba de cosméticos, el uso de perfumes e incluso el uso de bisutería. • Transcurrido 24 horas puede lavarse la zona con un jabón suave y agua. • Evite la exposición de la zona tratada al calor (baños de sol o UVA) o frío intenso.

Barcelona
Carrer Entença, 321
934 391 696

Barcelona
Carrer del Rosselló, 231
933 683 998

Barcelona – Sabadell
Plaça Lluis Casassas 6º B
08202 Barcelona
937 242 898

Bilbao
C/Alameda de Mazarredo 67 BIS bajo
48009 Bilbao
944 238 988

Ciudad Real
Paseo Prado 6
13001 Ciudad Real
926 274 606

Madrid – Getafe
C/ Jardínes 21
28901 Getafe
916 967 423

Madrid
Paseo de la Castellana 35
28046 Madrid
914 261 424

Madrid
Calle Zurbano, 70
917 026 747

Murcia
Avenida Juan Carlos I, 21 (Junto a Centro de Ocio Zig Zag)
30008 Murcia
968 275 157

Pamplona
C/ Iñigo Arista 7
31007 Pamplona
948 199 419

Sevilla
Avda. Ramón Carande 9
41013 Sevilla
954 532 733

Tarragona
Carrer Enric d’Ossó 2
43005 Tarragona
977 249 262

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *